HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, lanzamiento de Festicaribe 2021

Festicaribe se realizará del  18 al 25 de septiembre, y la transmisión se realizará por las plataformas de Facebook y Youtube.

Todo se encuentra listo para el lanzamiento  del Festival Internacional de Teatro del Caribe “Un Escenario de Resiliencia”, que en sus 32 años continuos, sigue destacándose por las grandes acciones teatrales producidas y manifestadas a nivel local, nacional e internacional,  acogidas por el público.
El lanzamiento será este miércoles 15 de septiembre, a las 10:00 a.m. y tendrá lugar en la Sala Roberto Linero de Castro, ubicada en el Centro Cultural del Magdalena, espacio especializado para las artes escénicas.
Este lanzamiento también será transmitido por los canales de Facebook y YouTube de Festicaribe, para que todos conozcan la programación de este importante Festival en la ciudad.
La señora Patricia Moreno Linero, directora y fundadora de Festicaribe, extiende la invitación para que se unan a celebrarlo del 18 al 25 de septiembre.
Durante estos días se presentarán actividades artísticas, pedagógicas, culturales, lúdicas, de fomento patrimonial y proyección de las industrias creativas del Caribe, de forma presencial y virtual; donde también se emitirá programación especial diaria infantil y familiar.
Este año estarán participando más de 8 países invitados como Argentina, Brasil, China, Cuba, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, Venezuela y Colombia.
En esta nueva versión se realizarán más de 40 funciones teatrales, musicales, parateatrales de forma virtual y presencial. También contará con actividades académicas y pedagógicas con personalidades nacionales e internacionales.
Esta versión cuenta nuevamente con el  apoyo y respaldo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural;  Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena; Alcaldía Distrital de Santa Marta; Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad del Magdalena, y la  Corporación Centro Histórico, que permiten que se realicen diferentes actividades que impacten a un gran espectro de públicos y poblaciones diversas; integrando así una labor cultural para todos.

 CONVERSATORIO ‘MUJER Y EL CARIBE’

En el marco de la celebración de Festicaribe en su versión 32, se tiene contemplado el conversatorio: ‘Mujer y el Caribe’, el cual se realizará este sábado 18 de septiembre, iniciando bajo los estrictos protocolos de bioseguridad, a las 5:00 p.m. y tendrá lugar en el Centro Cultural San Juan de Dios. Estarán participando Osmalia Gutiérrez,  Chela Orozco y Sandra Fontanilla Sánchez.
Este será un encuentro y un espacio de gran interés para compartir y conocer más sobre la cultura y la idiosincrasia de la mujer Caribe y el desenvolvimiento que ha logrado actualmente; teniendo en cuenta todo el aporte que permanentemente vienen realizando a través de la danza, la poesía, entre otros espacios, que exaltan el papel de la mujer en la sociedad. En este evento se presentarán muestras artísticas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más