HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘A los samarios los llevo en el corazón’: Baltazar Medina

El antioqueño Baltazar Medina atendió los micrófonos del HOY DIARIO DEL MAGDALENA.  / MONTINER ALVIS

 

Por su contribución para la realización de los Juegos Bolivarianos y la gran gestión desde el Comité Olímpico Colombiano,  el doctor Baltazar Medina fue exaltado como Personaje del año 2017, por parte del HOY DIARIO DEL MAGDALENA, durante la ceremonia que se llevó a cabo el teatro ´Pepe Vives  Campo´ de Cajamag.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, desde el año 2009, y nuevo presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO, fue elegido como Personaje del año 2017, por parte del HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Baltazar Medina, montañero de arepa y carriel, nacido en las laderas de Sopetrán, Antioquia, recibió la distinción de manos  del alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez.

“Recibo este premio con mucha humildad y satisfacción personal, es muy grato recibir una distinción del HOY DIARIO DEL MAGDALENA, a los samarios los tendré siempre en mi corazón”.

Medina, se desempeña como Presidente del Comité Olímpico Colombiano desde 2009, liderando los dos últimos Ciclos Olímpicos (Londres y Rio) alcanzando  los mejores resultados de la historia de nuestro país en estas justas. Ha pertenecido a los órganos directivos de las de ligas de Gimnasia, Judo y Baloncesto de Antioquia, la Federación Colombiana de Ciclismo, la Comisión Arbitral de la Dimayor y la Corporación Los Paisitas. También fue entrenador de baloncesto,  juez de voleibol y fundador del Colegio de Árbitros de Antioquia. Fue recientemente elegido como Presidente de la ODEBO, Organización Deportiva Bolivariana, regente de los Juegos Bolivarianos en los que Colombia retuvo el título.

El antioqueño exaltó a la administración distrital  tras conseguir que la capital del Magdalena fuera asignada sede principal de las justas.

Doctor  Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y de la ODEBO, también contribuyó en la realización de los Juegos Bolivarianos.   / MONTINER ALVIS

 

Asimismo, detalló y felicitó a la ciudad por sobrepasar los inconvenientes y trabas que algunos sectores políticos colocaron para que en la capital del Magdalena no se cumplieran las competencias.

“Fueron momento de mucha tensión, pero encontramos una administración con ganas de hacer las cosas bien y  con la ayuda de Dios se pudieron hacer los mejores juegos de la historia”, explicó Medina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más