Orientaron a 1.066 estudiantes de primer semestre en inicio de clases

Con el deseo de retornar a las aulas y muchos sueños por cumplir durante una nueva etapa académica, los estudiantes de la Universidad del Magdalena iniciaron sus actividades para el periodo 2021-II, semestre que comenzó de forma virtual y en el que 1.066 jóvenes se familiarizaron con todas las oportunidades que brinda la Alma Mater.

La jornada de inducción fue liderada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, dependencia que se encargó de dar a conocer información importante sobre el funcionamiento de los Programas Académicos, el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, Bienestar Universitario, la Biblioteca German Bula Meyer, la Oficina de Relaciones Internacionales, la Representación Estudiantil, entre otros. Fueron los directores de cada una de las dependencias, quienes dieron la bienvenida a los futuros profesionales.

“Son estudiantes que han dicho sí a la Universidad del Magdalena y a sus programas reconociendo que somos una universidad acreditada por alta calidad. Estamos haciendo de estos espacios una aventura maravillosa para que los estudiantes nuevos conozcan y se comuniquen con nosotros desde cualquier plataforma, de una forma dinámica y creativa”, destacó la psicóloga magister Jeimmy Polo Rojas, directora de Desarrollo Estudiantil.

Durante tres días y desde sus hogares, los estudiantes de primer semestre tuvieron el primer contacto con sus directivos, desarrollaron la ejecución de pruebas psicológicas,  se identificaron con el Campus Virtual Bloque 10 y los distintos escenarios de la Universidad, para que desde el inicio de su carrera académica sientan el orgullo de ser parte de esta Institución.

En el municipio de Santa Bárbara de Pinto, Jhonnys Acosta Barreto, estudiante de primer semestre del Programa de Ingeniería Industrial, comentó que “es sorprendente la capacidad tecnológica que posee esta Casa de Estudios Superiores”. “El campus, su diversidad cultural y la interacción de las directivas con nosotros también me impresionó”, aseguró.

Igualmente, desde su casa ubicada en Valledupar, Estefany Quiroz Braco, de primer semestre del Programa de Cine y Audiovisuales, resaltó los escenarios innovadores que tienen para el desarrollo de sus clases. “Conocí las instalaciones y los servicios que ofrecen, son aulas muy prácticas y adecuadas para nuestra formación”, mencionó.

A través de las plataformas virtuales, los estudiantes conocieron toda la infraestructura física que ofrece el campus universitario y recibieron la información sobre el proceso de enseñanza hibrido que se implementa en la actualidad, en donde confluye lo digital con lo presencial.

Desde su plan de gobierno 2020-2024 “Por Una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora”, liderado por el doctor Pablo Vera Salazar, Rector de Unimagdalena, con estas acciones se Siembra Inclusión y se estrechan lazos con los universitarios, incentivándolos a través del sentido de pertenencia y la apropiación de la dinámica universitaria.

Notas Relacionadas