“La nueva Colombia se hace con participación ciudadana”: Trujillo

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con el propósito de escuchar a algunos representantes de los sectores productivos e intercambiar conceptos sobre las acciones para lograr una nueva Colombia, estuvo en Santa Marta Carlos Trujillo, hijo del exministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo (fallecido).

El joven profesional en Derecho de la Universidad de Los Andes con estudios en Negocios Internacionales de la Universidad de Lovaina (Bélgica), Carlos Trujillo Saavedra, afirma que es urgente poner en práctica los mecanismos de participación ciudadana en la consolidación del nuevo país.

En diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Trujillo agradeció la hospitalidad brindada por parte de varios amigos y conocidos de su padre en la Costa Caribe recordando que su esposa es barranquillera y que con los samarios tiene vínculos desde muy niño cuando venía a disfrutar acá de sus vacaciones.

“Estamos en un recorrido por algunas ciudades de la Costa, muy inquietos por conocer de sus necesidades y poder construir. He podido reunirme con muchos amigos que datan de la época de mi abuelo Carlos Holmes Trujillo Miranda, de mi papá Carlos Holmes Trujillo García y de mi tío José Renán Trujillo quien fue cuatro veces Senador. Así que venimos dialogando con muchos amigos conociendo los reclamos sociales que tienen para poder construir una política social con visión de largo plazo, cerrando brechas y poder cumplir con las metas de erradicación de la pobreza extrema que tanto nos aquejan”, recalcó.

Consultado sobre su análisis del país frente a los retos del post Covid-19, Trujillo reconoce que la situación es muy compleja a nivel social. “Lo que hemos visto es una gran masa de jóvenes saliendo a las calles, haciendo reclamos sociales de forma legítima y pacífica, lastimosamente han sido manchados por algunos grupos que han ocasionado desmanes y destrucciones a nuestros bienes públicos, pero sobre todo mucha necesidad de ser escuchados en el entorno democrático así es que tenemos que buscar esos espacios de participación para construir política pública de largo plazo y que esa política pública no permita que sea manoseada por los gobernantes de turno a su antojo ni que pongan en riesgo el futuro a nuestros niños y jóvenes”, indicó.

Vale mencionar que en la trayectoria por el sector público, Carlos Trujillo participó en la Secretaría de Integración Social del Distrito de Bogotá, donde fue Subdirector de Abastecimiento, y allí lideró la implementación del Decreto 092 de 2017 favoreciendo la contratación de comedores comunitarios en los que diariamente se beneficia a 35.000 capitalinos entre niños, adultos mayores y población vulnerable.

El objetivo de Camilo Trujillo Saavedra, con 38 años de edad, es llegar al Senado en una lista de Cambio Radical y trabajar por los valores democráticos como el derecho a la salud, la participación ciudadana y la equidad. Siendo un hombre joven, de ímpetu renovador, legislará por las juventudes, los grupos sociales vulnerables y, por supuesto, por la libre empresa que permite el desarrollo y la generación de empleo que tanto requiere el país.

Notas Relacionadas