HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno destacó participación de los deportistas en los paralímpicos en Tokio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, premió a la delegación de deportistas que representaron al país en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en donde se registró una participación histórica al posicionarse como la cuarta mejor representación de Latinoamérica.

De los 69 deportistas que participaron en los juegos, 64 asistieron al evento y los 16 que lograron las 24 preseas en el país asiático fueron galardonados con incentivos durante el evento. En el acto resaltaron los nombres de los nadadores y multimedallistas Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín, quienes ganaron cuatro medallas, cada uno, en sus respectivas habilidades. Los dos deportistas recibieron la Orden de Boyacá.

“Los atletas colombianos encarnan a una nación que, con ese tricolor amarillo, azul y rojo, y con ese gran himno nacional que escuchamos tantas veces en Tokio, seguiremos sembrando una historia perenne, porque los deportistas son héroes y los deportistas paralímpicos son dos veces héroes”, expresó el mandatario durante un evento en la Casa de Nariño.

Según cifras del Gobierno, el Ministerio del Deporte destinó 12.700 millones de pesos para la preparación y participación de los atletas en el gran evento, en las recientes justas Colombia logró un total de 3 medallas de oro, 7 de plata y 14 de bronce.

Entre los reconocimientos también se entregó la condecoración Cruz de Boyacá y la medalla militar Fe en la causa, que otorga el Ejército Nacional, entre los incentivos se entregaron 24 cheques a los medallistas, como un gran reconocimiento al esfuerzo y la resiliencia como ejemplo para la sociedad.

“Tuvieron, muchos de ellos, que entrenar en espacios que no les eran afines, tuvieron que someterse a grandes pruebas y, aun así, llegaron a Tokio y demostraron que Colombia es hoy una potencia deportiva en este continente, y cada vez irá por más éxitos. Por eso, no dejaremos de trabajar por los deportistas y que este Ministerio del Deporte, cuando construya la infraestructura, sepa que esa infraestructura deportiva es para los deportistas y no para los contratistas”, expresó el presidente.

En el evento participaron el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño; el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila; la delegación de deportistas paralímpicos Tokio 2020, congresistas e invitados del comité.

“El esfuerzo, la disciplina, la dedicación que cada uno de nosotros pusimos en nuestros entrenamientos diarios nos hizo obtener estos resultados y estas medallas para Colombia, a pesar de las circunstancias adversas nuestros entrenadores nos ayudaron a mantener nuestro estado físico y nos acompañaron de manera decidida para no perder la alegría y la motivación”, expresó Carlos Daniel Serrano.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más