Tribunal de Nueva York aprueba plan de Avianca para salir de quiebra

El tribunal de bancarrotas de Nueva York le otorgó a Avianca Holgings SA la aprobación judicial para que envíe su plan de reorganización a los acreedores y estos puedan votar.

Con la decisión, los acreedores cambiarían 935 millones de dólares en deuda por el 72 % de la aerolínea, lo que la acerca a su salida de la bancarrota con la cual había entrado al Capítulo 11.

Martin Glenn, juez de quiebras en Estados Unidos señaló que aprobaría una declaración de divulgación para enviar tanto a los acreedores en Estados Unidos como en Colombia para decidir si respaldarán este plan de reestructuración.

La propuesta presentada a las autoridades norteamericanas estima que la compañía podría eliminar cerca de 3.000 millones de dólares en deuda, la cual se vio intensificada con la coyuntura de la pandemia.

El mal momento no solo lo vivió la aerolínea colombiana, sino también otras empresas del sector como Latam Airlines Group y Aeroméxico, que también se declararon en quiebra con la caída en los vuelos durante 2020.

/Colprensa

Notas Relacionadas