HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secuestrados cerca de 20 migrantes en un hotel en Mexico

Alrededor de 20 migrantes, la mayoría de origen venezolano y haitiano, han sido secuestrados de un hotel en el municipio de Matehuala, en el estado mexicano de San Luis Potosí, según ha informado la Fiscalía General del Estado.

El secuestro ha tenido lugar en la madrugada de este martes en el Hotel Sol y Luna del municipio, de donde habrían sido llevados a la fuerza por parte de un grupo de hombres armados una veintena de hombres y mujeres, informa el periódico mexicano ‘Milenio’.

La Fiscalía del estado ha anunciado que investiga el caso con el objetivo de «dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad», ha apuntado el fiscal Federico Arturo Garza.

En el marco del caso, la Policía de Investigación se ha trasladado al hotel y ha iniciado entrevistas con posibles testigos, que han relatado que tres camionetas en las que viajaban hombres armados se llevaron a alrededor de 20 personas, si bien no se conoce la cifra exacta de víctimas.

Además, han indicado que a su paso causaron daños en las habitaciones, donde se han hallado identificaciones de algunas personas.

Los movimientos migratorios han aumentado en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a llegar al país en un intento por alcanzar Estados Unidos.

Con la llegada del actual presidente estadounidense, Joe Biden, se ha incrementado el flujo migratorio desde Centroamérica hacia el norte ante la perspectiva de un levantamiento de las restricciones impuestas por la Administración del expresidente Donald Trump.

/Colpresna

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más