HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Imponen extinción de dominio a bienes de narco condenado en los 90

La Fiscalía impuso medidas cautelares al patrimonio sobre dos predios ubicados en Candelaria (Valle del Cauca), que pertenecían a Jaime Quintero Carvajal condenado por narcotráfico en Estados Unidos en los años noventa.

Jaime Quintero Carvajal, de acuerdo con la Fiscalía, fue capturado en 1991 en Nueva York y sentenciado, inicialmente, a prisión perpetua por tráfico de estupefacientes. Dicha pena fue modificada en favor del procesado a 30 años de cárcel, de los cuales cumplió 26 años y quedó en libertad.

En 2017, regresó a Colombia y, supuestamente, inició varias gestiones para recuperar los activos ilícitos que en su momento le pertenecieron.

En este caso, dos predios ubicados en Candelaria (Valle del Cauca), los cuales habría adquirido en los ochenta con dineros producto del tráfico trasnacional de estupefacientes.

La Fiscalía informó además que los indicios dan cuenta de que familiares de Quintero Carvajal, al parecer, recurrieron a maniobras ilegales y poderes adulterados para obtener cambios en la titularidad de las propiedades y dejar los bienes libres en el comercio. Esto ocurrió mientras el sentenciado narcotraficante permaneció privado de la libertad en Estados Unidos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más