HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cabal y Farah, subcampeones  en Australia

La pareja de Colsanitas, que el año pasado alcanzó las semifinales de Roland Garros, perdieron la final contra el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic en el Australian Open.

 

Con parciales 6-4 y 6-4 se impusieron el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic sobre los colombianos, que no pudieron cortar una exitosa racha de victorias de sus rivales de 14-0, que ahora es de 15-0 con título de Grand Slam.

 

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, se quedó este sábado con el subtítulo del torneo de dobles del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Los vallecaucanos, pertenecientes al Equipo Colsanitas desde 1998 y quienes empezaron a labrar este camino desde que en 2011 consiguieron la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en México, estuvieron cerca de escribir la historia más importante del tenis colombiano, del que ya son las principales figuras en la modalidad de dobles en todos los tiempos como dupla nacional.

Con parciales 6-4 y 6-4 se impusieron el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic sobre los colombianos, que no pudieron cortar una exitosa racha de victorias de sus rivales de 14-0, que ahora es de 15-0 con título de Grand Slam.

Para Robert Farah esta fue la primera final de su carrera en un torneo de dobles de un Grand Slam profesional masculino.

 

Los torneos de Grand Slam reúnen en individuales a los 128 mejores del mundo, y en dobles a las 64 mejores parejas de especialistas en esta modalidad.  Australian Open, Wimbledon, Roland Garros y US Open son los cuatro torneos de Grand Slam.

Para Robert Farah esta fue la primera final de su carrera en un torneo de dobles de un Grand Slam profesional masculino. Los tenistas del Equipo Colsanitas, habían sido, además, semifinalistas el año pasado en el torneo de dobles masculino de Roland Garros.

Además, en torneos de Grand Slam, Cabal y Farah han conseguido juntos los cuartos de final de Australian Open 2013, la tercera ronda de Wimbledon 2011 y 2013, Roland Garros 2012 y 2013, así como Australian Open 2016 y 2017. Cabal también jugó la final de Roland Garros 2011, con el argentino Eduardo Schwank.

Muchos colombianos radicados en Australia acompañaron a los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

 

En dobles mixtos Cabal fue campeón de Australian Open 2017, en pareja con la estadounidense Abigail, mientras Farah fue finalista de Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017, en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld.

En total tienen juntos 10 títulos y 14 finales en grandes torneos ATP a lo largo de su carrera.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más