HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Congreso aprobó en primer debate acuerdo de servicios aéreos con Emiratos Árabes

El Congreso de la República aprobó en primer debate el acuerdo de servicios aéreos con Emiratos Árabes Unidos, proyecto que tiene el fin de crear herramientas de conectividad para fortalecer el crecimiento del transporte aéreo internacional con el país de Oriente Medio.

Este proyecto promoverá y generará reciprocidad en la dinamización del transporte aéreo entre los dos países, uno de los objetivos que tiene Colombia es también fortalecer el comercio, el flujo de inversiones y el intercambio de experiencias en innovación con Emiratos Árabes Unidos.

El Gobierno Nacional desea consolidarse como socio estratégico del país oriental en América Latina como una de las políticas propuestas por la Cancillería que tiene el fin de fortalecer las relaciones aerocomerciales con Asía, política que ha dado resultados como la apertura de las embajadas en Abu Dabi y Bogotá en 2011 y 2013.

La relación con Emiratos Árabes Unidos también se incrementó con el número de visitas de alto nivel y la firma de instrumentos que sirven para el intercambio de cooperación de ambos países.

En el 2020 el ministro de Economía de Emiratos Árabes, Bin Saeed Al Mansoori, consolidó con Colombia una relación a largo plazo que presenta un crecimiento del comercio de ambos países en un billón de dólares, esto en sectores como el turismo, las energías renovables, la agroindustria y la creación de un consejo empresarial.

Y una de las más relevantes en este aspecto, el viaje entre Colombia y Emiratos Árabes con un vuelo directo por la aerolínea Emirates Airlines.

“En este contexto es que resulta prioritario el fortalecimiento de la conectividad aérea entre ambos estados como medio indispensable para el desarrollo y la facilitación del intercambio comercial, los flujos de turismo, los viajes de negocios, la conectividad de las regiones y la inserción de Colombia en el mundo”, destacó la Cancillería respecto al tema.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más