El sorprendente talento colombiano cambió mi percepción sobre el país: Chris Bannister

En diálogo con La FM, Chris Bannister, CEO de la compañía de telecomunicaciones WOM, explicó porqué su experiencia en Colombia le permitió transformar la percepción negativa que tenía sobre el país. Pues años atrás llegó a considerar que era una nación corrupta y violenta, pero ahora considera que es una tierra llena de talentos valiosos y de grandes opciones para los inversionistas extranjeros.

En su relato Bannister precisó que en los años 80 y 90 él tenía un concepto distinto sobre Colombia, para ese entonces llegó a cuestionarse el por qué los extranjeros visitaban o se radicaban en un país cuya corrupción y violencia es tan alta.

No obstante, el empresario británico explicó que la experiencia que ha tenido en los últimos meses le ha permitido tener una grata sorpresa con el talento de los trabajadores colombianos y las potencialidades que el país posee.

“Colombia ofrece un talento de gran calidad, una enorme calidez, he sido recibido de forma sumamente positiva y ahora veo el gran potencial que tiene. La experiencia que he vivido acá es completamente diferente a la reputación que antes había en mi”, subrayó.

De igual manera, aseguró que el país es una “opción maravillosa” para los extranjeros que desean invertir y por ello su objetivo es lograr que se eleve la inversión extranjera en Colombia.

¿Por qué el talento colombiano que le ha sorprendido?

Chris Bannister indicó que gracias al talento colombiano logró implementar varios procesos en un tiempo mucho menor al que le tomó hacerlo en los otros países en donde opera Wom.

“Lo que vengo haciendo y lo que he hecho en 10 países, lo he hecho mucho más rápido Colombia y esto es gracias al talento colombiano. Empezamos en mayo del 2020, hemos empleado a 2 mil personas, logramos conectar a más de 500 zonas rurales y en 4 meses llegamos al millón de usuarios”, indicó.

El empresario subrayó que estos resultados no se deben a que “a su genialidad”, sino al talento de sus colaboradores en Colombia. “Justamente por ello me cuestionado si las instituciones en Colombia le hacen justicia al talento que hay en el país”.

¿Cuál es el mayor problema que Colombia debe superar?

Finalmente, Bannister manifestó que desde su posición como inversionista extranjero siente una gran preocupación ante la lentitud que tienen las instituciones de control del país. “Es necesario que trabajen de forma justa y equitativa, pues siento que hay una influencia por aquellos que dominan el mercado y esto afecta las cosas”.

El empresario sostiene que es necesario equilibrar el campo de juego, pues de ese modo todo el talento colombiano hará más atractivo a el país y así habrá una mayor inversión extranjera. “Realmente creo que eso es lo que 50 millones de colombianos desean”.

“Me preocupa la influencia de las fuerzas que dominan el mercado y esto se ve mal a nivel general de la industria, no solo en el terreno de las telecomunicaciones, pues esto genera un problema de reputación ante quienes invertimos y podemos ayudar a recuperar la economía colombiana”.

Fuente: LA FM

 

Notas Relacionadas