HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inscripciones abiertas para carrera atlética ‘Del Mar a la Cima’

Desde ya se encuentran abiertas las inscripciones para la Octava Edición de la carrera Del Mar A la Cima, cuyo escenario es la paradisíaca y enigmática Sierra Nevada de Santa Marta.

Como es tradición, la competencia se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en la denominada ‘Perla de América’.

Será un día de emociones fuertes con cuatro distancias de carrera, 12 km, 24 km, 42 km y 80 km, todas ellas con tramos de montaña, bosque seco tropical y playa, en los que se dará la participación de 1.000 atletas provenientes de todas las regiones de Colombia y de 12 países del mundo.

Según el licenciado en Educación Física Elkin Quintana, director y fundador de la carrera, “al tener 4 rutas diferentes de competencia, el aforo de la carrera está dividido armoniosamente en diferentes zonas y horarios, lo cual garantiza el distanciamiento social, además de esto, la práctica deportiva al aire libre ha demostrado ser una de las formas de ejercitarse físicamente más convenientes en el marco de la nueva realidad que vive el mundo, correr y caminar en la Sierra Nevada de Santa Marta cambia vidas y promueve de un estilo de vida saludable”.

Para la octava edición de esta magna prueba se tiene como aliado clave a Bureche School, la institución educativa bilingüe más importante de Santa Marta. La idea es conformar un verdadero equipo de trabajo, integrado por estudiantes y profesores bilingües o incluso trilingües, que atienda de una manera eficaz y eficiente a los corredores internacionales y sus acompañantes.

Un dato importante es que las inscripciones se cerrarán en el mes de noviembre, pese a que hasta la fecha el 80% de los cupos, en todas las distancias, ya se han vendido. Toda la información detallada de la carrera y los medios de inscripción se pueden consultar en https://bit.ly/2021delmaralacima, en el Instagram o el Facebook de la carrera Del Mar a la Cima.

Cabe señalar que la organización de Del Mar A la Cima está a cargo de Aire Libre y Aventura, la compañía organizadora de competencias deportivas Outdoor más importante de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más