Medallistas paralímpicos piden complejo acuático

33

El pasado 5 de septiembre, cuando se clausuraron los Juegos Paralímpicos de Tokio, Colombia celebró por todo lo alto las 24 medallas con las que los deportistas paralímpicos consiguieron dejar al país en el puesto 37 del medallero general. Números que nuevamente cobraron vigencia este martes cuando esos deportistas –oro, plata y bronce en mano– decidieron recordarle al Gobierno una vieja deuda.

“Hicimos una apuesta con Coldeportes. Si ganábamos una medalla de oro en los juegos de 2016, nos construían un complejo acuático digno”, dicen, intercalando sus voces, los deportistas Miguel Ángel Rincón, Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín, Moisés Fuentes, y los entrenadores William Jiménez y Luis Carlos Calderón en un video, en el que decidieron pasar la factura que se les adeuda desde hace ya varios años.

Y es que hace cinco años, en los Juegos paralímpicos de Río de Janeiro,  los deportistas sí cumplieron, no con una sino con 17 medallas, dos de ellas de oro.

En el video, publicado por el columnista Daniel Samper Ospina,  Carlos Daniel Serrano dice: “Con este oro de 100 metros pecho le cumplí al país”, mientras que  Nelson Crispín recuerda: “nos hicieron posar para la foto y no nos cumplieron”. / COLPRENSA