HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspendida audiencia de imputación de cargos

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el empresario Enrique Vives Caballero, que estaba prevista llevarse a cabo en la mañana de ayer, fue suspendida por la Juez Penal Municipal de Santa Marta, Olmis Cotes,  debido a las condiciones de salud en la que se encuentra el indiciado.

De acuerdo a la información que se conoció, el empresario se encontraba sedado por unos medicamentos que había recibido minutos antes de iniciar el proceso judicial, los cuales lo tenían en estado de inconsciencia. Lo anterior imposibilitaba que respondiera a los cuestionamientos.

Se conoció que el funcionario que custodia a Vives Caballero encendió la cámara y lo mostró mientras dormía. La audiencia se iba a llevar a cabo de forma virtual.

Los abogados defensores de las víctimas se han mostrado molestos y han pedido la intervención del Ministerio Público.

Enrique Rafael Vives Caballero, de 40 años de edad, era el conductor de la camioneta Toyota Hilux de placas MXL – 186 que arrolló al grupo de personas.

La suspensión de la diligencia se dio luego que verificar las condiciones en las que se presentó el presunto responsable. Según el policía que lo custodiaba, el empresario se encontraba sedado y en estado de inconsciencia, lo que para la Juez imposibilitaba que respondiera a los requerimientos judiciales.

“Es una estrategia baja de su abogado, con la que se burlan de los familiares y hacen más grande su dolor. Era precisamente lo que se esperaba que sucediera porque sabemos que harán hasta lo imposible para no responder por esta tragedia”, manifestó el abogado Ricardo Martínez.

Los juristas que representan a las víctimas solicitaron que se investiguen a fondo cuáles son las razones científicas que explican la inconsciencia del indiciado.

La petición, que contó con el aval de la Fiscalía y la Procuraduría, fue aceptada por la jueza que emitió un oficio a Medicina Legal para que entre a determinar el verdadero estado físico y mental de Enrique Vives.

El último parte médico que se conoce es el del lunes 13 a las 8 de la noche, que indicaba que Vives Caballero sufría de insomnio, dolor abdominal, gastritis y estado de ansiedad.

INVESTIGACIÓN 

Una vez se hizo pública la historia clínica del empresario Enrique Rafael Vives quien continúa hospitalizado en la clínica Perfect Body, el gobernador, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, pidieron al Tribunal de Ética Médica que analice la conducta de los médicos que se encuentran atendiendo al empresario

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más