La fiesta del teatro inicia con la Feria Cultural del Caribe

53

A lo largo del tiempo, el Festival Internacional de Teatro del Caribe, Festicaribe, se ha convertido en un espacio de intercambio cultural entre nuestro país y otros países del mundo, cuyo elemento fundamental es el reconocimiento a la diversidad para la disertación, tolerancia y el respeto entre los pueblos.

Así lo dio a conocer ayer  la directora de este importante evento cultural y artístico en la ciudad, Patricia Moreno Linero, quien celebra  con orgullo los 32 años que cumple Festicaribe en este 2021.

Desde el 18 al 25 de septiembre, el Festival Internacional de Teatro del Caribe abre de nuevo su telón, con eventos virtuales y algunos presenciales, inspirado en la resiliencia del arte ante las adversidades, apoyándose en elementos visuales tradicionales de nuestro territorio.

Con la participación de ocho  países invitados, más de 40 funciones, espacios académicos y formativos y la Primera Feria Creativa del Caribe, será la diversión para grandes y chicos en la ciudad de Santa Marta.

La primera Feria Creativa del Caribe tendrá lugar el próximo sábado  en el Centro Cultural San Juan de Dios y se contará con el apoyo de la Corporación Centro Histórico. Los mejores chefs  van a evaluar los emprendimientos.

“Ese día  vamos a contar con la compañía musical local, teatro callejero, pinturas en vivo, y venta de cuadros de los artistas locales. La primera Feria Creativa del Caribe comienza con el Festival Gastronómico del Frito y el Jugo Samario, desde las 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche”, indicó Patricia Moreno.

Simultáneamente se contará con una Muestra Artística, de 10:00 a.m a 9:00 p.m. Los artistas invitados son: Mane Ariza, Zeze, Kolectivo, Escuela Cantar de Tamboras, Danzamarios, Los Hijos de la Sierra, Grupo Danza Urbana Efac, Grupo Tambora Efac, Tamboreritos de San Martin – Funcarpes, Compañía Doko Circo, Grupo Tambora Fusion Mulford y muchas sorpresas más.

Y el Conversatorio: Mujer y el Caribe, comenzará a las  5:00 de la tarde, con las talleristas Sandra Fontanilla, Osmalia Gutiérrez y Chela Orozco, quienes con su participación harán un homenaje especial a la gestoras cultural  Ana Cecilia Almanza (q.e.p.d.).

“Todos están invitados cordialmente a la programación de Festicaribe, esperando que se conecten desde la comodidad de sus casas a nuestras plataformas digitales en Facebok, Youtube y a través de la plataforma virtual de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag,  se presentaran 65 obras virtuales con espectáculos de 8 países invitados, pero este sábado, podrán asistir a la primera Feria Creativa del Caribe presencialmente en Centro Cultural San Juan de Dios, a pasar un día en familia con todos los protocolos de bioseguridad”, manifestó Patricia Moreno Linero, directora de Festicaribe.

PATRICIA MORENO LINERO, directora de Festicaribe.
Notas Relacionadas