HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Flip acusa al presidente de censurar a Daniel Samper en entrevista de Caracol

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), organización que defiende y promueve la libertad de prensa en Colombia, denunció un veto del presidente, Iván Duque, contra el periodista Daniel Samper en medio de una entrevista periodística realizada en días pasados al mandatario. De acuerdo con la organización, los hechos representan un acto de censura indirecta.

Según la FLIP, el presidente, Iván Duque, se negó a responder una pregunta realizada por el periodista Daniel Samper Ospina en medio de la grabación del especial informativo “Colombia le pregunta al Presidente” de Noticias Caracol.

El comunicador de la organización relata que Duque advirtió de manera contundente que él no contestaría preguntas que vinieran de Samper. Además, afirma que el presidente buscó justificarse señalando que el periodista se había “metido con sus hijos”, haciendo alusión a un episodio que ocurrió a principios del 2020 cuando el periodista criticó y dijo que el mandatario utilizó recursos públicos para trasladar a su familia y amigos a un parque recreativo para la celebración del cumpleaños de uno de sus hijos.

“La justificación que escogió Duque para vetar al periodista revalida que no se trata de una decisión accidental o coyuntural, y que por el contrario es una acción premeditada e intencional de excluir de forma permanente al periodista como un acto de revancha”, afirma el comunicado de la FLIP.

La organización que defiende la libertad de prensa aseguró que no es función del presidente censurar a periodistas por apreciaciones subjetivas. “Por el contrario, sí le corresponde actuar como garante de la libertad de los ciudadanos de recibir, buscar o investigar sobre hechos, ideas y opiniones de toda índole”.

Finalmente, en su comunicado la FLIP advierte que el veto a Daniel Samper Ospina se suma a una serie de episodios en los que Duque ha buscado resguardarse de preguntas y/o periodistas “incómodos”. «Durante su gobierno se han efectuado continuos recortes a los espacios de debate e interacción con la prensa, en perjuicio del acceso a la fuente y el pluralismo informativo» puntualizó la Fundación para la Libertad de Prensa.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más