HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

50 contagios nuevos por Covid-19 y cero muertos

La cartera de salud del país precisa que, en Santa Marta, 63.235 personas se han recuperado del Covid-19, mientras que en los demás municipios la cifra de personas que han ganado la batalla al mortal virus, asciende a 25.710.

El Ministerio de Salud y Protección Social entregó un nuevo informe sobre la situación del Covid-19 en el Magdalena. En las últimas 24 horas se confirmaron 50 nuevos contagios. Con esta cifra, el departamento llega a un total de 93.013 casos.

En el distrito de Santa Marta se notificaron 34 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 16 infectados.

En el Magdalena el porcentaje de recuperación es de 95,6 %, con un total de 88.945 casos recuperados y 3,5% de letalidad con un total de 3.314 personas fallecidas. Según las cifras de casos activos por mil habitantes estamos en un 0,4% por mil habitantes, es decir, 426 personas continúan siendo afectadas por el virus ya sea de manera asintomática o sintomática.

Con este balance Santa Marta registra un total de 65.610 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales más de 35 mil corresponden a mujeres y 30 mil a hombres que han adquirido el virus.

Mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 27.403, de ese total de casos, 14 mil han sido mujeres y 12 mil hombres infectados.

La autoridad sanitaria reportó además que por segundo día consecutivo no se registró ningún fallecimiento en este ente territorial. Así, la cifra total de muertes se mantiene en 3.314.

Así las cosas, el Distrito registra un acumulado de 1.886 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.428.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más