HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Personajes que dejan huella en el Magdalena

Jorge Nasra, el niño tenor de Ciénaga, fue premiado por su particular talento a la hora de interpretar música lírica, con el que ha puesto en alto el nombre de Santa Marta y el Magdalena.

 

JORGE NASRA

 

Sin duda alguna, uno de los que causó sensación durante la ceremonia fue Jorge Nasra Molina, quien hizo parte de la lista de homenajeados como Personaje del Año 2017 por ser, a sus 11 años, un prodigio de la lírica.

Desde Ciénaga vino nuevamente a presentarse ante el público samario y agradecerle por la acogida y cariño que le han brindado y por este premio que a tan corta edad, representa el valor de su talento y la construcción de lo que promete ser una exitosa carrera musical.

 

Por sus talentos musicales y actividades en beneficio de la sociedad, cuatro personajes del ámbito cultural fueron seleccionados por la Junta Directiva de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, como Personajes del Año 2017.

Jorge Nasra Molina, José Alejandro Aldana, Claudia Elena Vásquez y Pedro Apreza Pérez son la muestra de que los sueños sí son posibles gracias a un trabajo esforzado y que nada será más gratificante que la retribución en aprecio y cariño de las personas por las que se trabaja.

 

‘Caruso’, el éxito de Lucio Dalla y que se ha escuchado en las voces de famosos tenores internacionales como Luciano Pavarotti, fue el tema que interpretó Jorgito antes de recibir el galardón de manos de la mesa principal y que dejó a los asistentes boquiabiertos, con ganas de seguir escuchando esa potencia de su voz.

“Le doy muchas gracias a HOY DIARIO DEL MAGDALENA por entregarme este premio, me emociona mucho. Me siento feliz y me satisface ver que la gente me aplaude, gracias a eso yo sigo adelante. Agradezco a Dios por esta oportunidad y al apoyo de mi familia que siempre me acompaña en todo y hoy estuvo presente”, dijo Jorge Nasra.

Visiblemente contento, Jorgito agregó que cantar lo emociona y que desde los 5 años ha venido desarrollando su talento en el campo de la música. El vallenato fue el primer género que interpretó gracias al acordeón que le regaló su padre y luego, hasta rancheras cantó.

A los 8 años llegó su inclinación por la lírica de la que dice “es bonita y complicada, pero para el que se lo propone debe tener perseverancia y estudiar para poder ser grande en esta clase de música”.

“Me inclinó a la música primeramente Dios y porque en mi casa me gustaba mucho escuchar la música, me enamoré tanto que comencé a cantarla y me aprendí el repertorio de la música lírica y me encantó; la quiero cantar hasta viejito”, dijo el niño tenor.

Jorge Nasra ha estado en escenarios nacionales e internacionales: en Argentina ganó el Festival Iguazú, estuvo en el consulado de Colombia en México, país donde también participó en el programa de televisión “Grandes Chicos”; y ciudades como Bogotá y Barranquilla; aunque no ha sido contactado aún por un conservatorio, dice que espera paciente porque “apenas estoy empezando en la música y voy de la mano de Dios”.

 

José Alejandro Aldana se convirtió en Rey Vallenato Infantil en la reciente edición del Festival de la leyenda Vallenata.

JOSÉ ALEJANDRO ALDANA

 

Cuando escuchó mencionar su nombre en la voz de la presentadora Vanessa De la Torre, José Alejandro Aldana caminó hacia el escenario del Teatro Cajamag con su tesoro más preciado, colgado en el pecho: su acordeón.

Y es que precisamente subía a recibir el galardón que lo acreditaba como Personaje del Año 2017, gracias a ese talento innegable que tiene al interpretar las notas del instrumento insigne del vallenato y que lo llevó a coronarse como Rey Infantil en el Festival de la Leyenda Vallenata, en su más reciente edición.

Antes de recibir la mención y acompañado de otros niños, se acomodó para que juntos y con su acordeón, le dieran vida a ritmo de caja, guacharaca y voz al éxito de este folclor compuesto por el maestro Leandro Díaz: ‘Matilde Lina’.

Al terminar, el talento de José Alejandro fue exaltado de manera especial por el Comandante de la Primera División del Éjercito, General Pablo Bonilla, quien cuando trabajaba en Valledupar conoció al niño acordeonero y auguró su título como Rey Vallenato Infantil; fue el militar quien después le entregó el premio.

“Quiero darle gracias primero a Dios por tenerme esta noche aquí, a HOY DIARIO DEL MAGDALENA por este homenaje que me hace el día de hoy, también quiero agradecer a la Gobernación y la Alcaldía por todo el apoyo que me han brindado durante mi carrera musical y les reitero que esta corona no es solo mía, sino de todo Santa Marta y el Magdalena”, expresó el niño.

Cuando tenía 8 años, mostró una inclinación por los aires del folclor vallenato y desde entonces, toca con una magistral destreza el acordeón, que se convirtió en parte de su vida y a sus 13 años ya labra el futuro de lo que parece ser una promisoria carrera, por la llegada de estos importantes triunfos.

 

José Alejandro, que cursa octavo grado en el Liceo Versalles de Santa Marta, divide bien su tiempo entre sus actividades académicas y los compromisos musicales que se le presentan; es un chico disciplinado y apasionado por estas dos ocupaciones y el apoyo de su familia ha sido importante en este proceso.

“Mi compromiso es seguir dando ejemplo a los niños y jóvenes que si tienen un sueño este se podrá cumplir”, manifestó José Aldana, quien además iniciará su proceso de preparación para el 2019, cuando vuelva a presentarse en el Festival de la Leyenda Vallenata, en la categoría juvenil.

 

Claudia Elena Vásquez, se ha convertido en la inspiración de Carlos Vives y en el principal apoyo en sus causas sociales.

CLAUDIA ELENA

 

Claudia Elena Vásquez, esposa del cantante samario Carlos Vives, fue una de las merecedoras del galardón ‘Personaje del año 2017’ por parte de  la casa editorial HOY DIARIO DEL MAGDALENA, quien año tras año, premia el trabajo de diferentes personalidades que han aportado en distintos ámbitos al mejoramiento de la sociedad.

Esta mujer se ha convertido en un gran apoyo en los diferentes trabajos sociales que realiza Carlos Vives en pro de la comunidad samaria; brindando su respaldo, tiempo y cariño en esta ardua labor que hoy por hoy merece gran admiración.

“Me sentí muy honrada desde que supe el reconocimiento. Me siento muy contenta porque siento que hemos hecho un trabajo muy importante en movilizar muchas fuerzas por la ciudad, pero todavía falta mucho trabajo; yo no soy muy amiga de los reconocimientos y no trabajo para este tipo de cosas, pero muchas gracias porque nos impulsa y nos motiva a seguir trabajando con muchas más ganas por la ciudad que todos queremos”, expresó Claudia Elena Vásquez.

Claudia Elena Vásquez,  fue señorita Colombia en el año 1996, esta mujer no solo tuvo una exitosa carrera como ingeniera química, sino que es la dedicada madre de dos niños, una eficiente administradora y uno de los artífices del mejoramiento de la carrera artística de su marido; apoyándolo en silencio en todas sus causas sociales, entre las que se encuentra el proyecto `Tras la perla de América´ , de la cual habló en la ceremonia de premiación.

“El proyecto `Tras la perla de América´ va muy bien, tiene tres ejes que son Barrio, Ciudad y Región; en Barrio estamos trabajando en Pescaíto en infraestructura y tejido social, todo de la mano de la Alcaldía de Santa Marta; en Ciudad estamos realizando una buena  labor y ya Santa Marta está incluida en el programa de ciudades sostenibles en el Banco Interamericano de Desarrollo; en Región tenemos varios proyectos con TNC trabajando en los fondos de agua”, expresó la ex señorita Colombia.

Del mismo modo, la ingeniera química puntualizó que  ella es un reflejo de su esposo;  el cariño que los samarios sienten por ella, lo atribuye al amor de su esposo Carlos por la ciudad que lo vio nacer y que la idea es avanzar, lograr todos los objetivos que se han trazados contra la perla y que el trabajo por esta tierra apenas empieza.

“Debemos lograr que este lugar sea como lo dijo Carlos en una de sus canciones “un paraíso” y queremos que todos lo valoremos, lo cuidemos y que sean mucho el sentido de pertenencia por este lugar tan hermoso. Mi esposo nos contagia a todos con mucho amor, es increíble el sentido de pertenencia que tiene y lo que quiere a Santa Marta, a la final soy un reflejo de eso,  yo simplemente lo apoyo en sus sueños y quiero que todo sea realidad. Aquí el trabajo y el amor por esta ciudad  empieza por él”, agregó.

 

‘Volver a vivir’, encabezada por Pedro Apreza Pérez, es una de las fundaciones de la ciudad que merece gran respeto y admiración por su gran labor social.

PEDRO APREZA

 

Otro de los `Personajes del año 2017´, fue Pedro Apreza Pérez, director de la Fundación `Volver a Vivir´, una entidad sin ánimo de lucro que desde hace varios años trabaja en pro del fortalecimiento de la cultura, apoyando y creando diferentes proyectos sociales que involucran de forma directa a la comunidad Lgbti de Santa Marta.

‘Volver a Vivir’ fue creada hace 15 años, primeramente con el objetivo de apoyar a niños y niñas con VIH Sida en la ciudad y encaminado a trabajar por la población Lgbti.

“La verdad es que el 2017 para nosotros fue muy gratificante. Hemos tenido el apoyo de muchas entidades, creando una inclusión. En este 2018 estamos trabajando en el encuentro Diverso Cultural, uno de los eventos principales que realizamos que fomenta turismo y siempre sobresaliendo con nuestras actividades”, expresó Pedro Apreza Pérez.

Semana Diverso Cultural, Folclórica y Deportiva y el Reinado Nacional Trans del Mar, son las actividades organizadas por esta fundación que más acogida ha tenido por parte del público, y precisamente por su entrega y sacrificios, esta fundación fue merecedora de este galardón.

“Siento una enorme satisfacción al recibir este reconocimiento; para nosotros es muy gratificante porque esto muestra que hay una inclusión, que han tenido en cuenta a una organización Lgbti y eso es importante. Creo que hay que darle un abrazo a HOY DIARIO DEL MAGDALENA por todo el apoyo brindado”, agregó Apreza.

Se espera entonces que sean muchos más los proyectos que la Fundación ‘Volver a Vivir’ realice en pro de la comunidad Lgbti de Santa Marta y que sean muchas las entidades las que decidan respaldarla para desarrollar mancomunadamente iniciativas  e ideas que generen expectativas favorables para toda la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más