HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plazoleta de jugos finaliza en octubre

La apuesta es contar con espacios públicos de calidad que permitan mejorar la oferta turística y comercial en el Centro Histórico de Santa Marta.

La entrega definitiva del remodelado Camellón de la Bahía ha sido reprogramada hasta tanto no se culmine con la construcción de la plazoleta de jugos naturales que ya inició. Así lo confirmó Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS en diálogo con RADIO HOY.

El funcionario explicó además que ya se hicieron los trabajos relacionados con las acometidas eléctricas como también las respectivas redes húmedas de agua y alcantarillado. Comentó que en dicha plazoleta serán reubicados algunos de los vendedores de jugos naturales que tradicionalmente ocupaban una zona de la calle 16 contigua al Teatro Santa Marta.

“Hay un proceso de reubicación de vendedores de manera general, no solamente los del Teatro sino también en diferentes puntos del Centro Histórico y de la Bahía. En la Bahía se estarían reubicando principalmente los vendedores con expectativa legítima de derechos que efectivamente desarrollaban actividades en esa zona, eso se está haciendo a través de la coordinación de la Secretaría de Gobierno y la EDUS presta un apoyo logístico en temas de infraestructura”, aseguró Ospina.

El gerente de la EDUS aclaró que con relación a la reubicación de los demás vendedores del Centro Histórico se están realizando algunas mesas técnicas que dirige la Secretaría de Gobierno en donde se han planteado actividades de reconversión y de formalización “porque la idea es poder encontrar una solución que le permita a estas personas desarrollar su actividad económica de forma legal y formal, pero a su vez que tengamos un espacio público de calidad, que vaya acorde con estas nuevas infraestructuras que estamos próximas a inaugurar porque sino hacemos una recuperación del espacio público pues va hacer muy difícil subir la calidad de la oferta turística y comercial y vamos simplemente a tener obras más bonitas pero con unas mismas dinámicas que no permitirían ese desarrollo exponencial al que le apuntamos”, recalcó.

Vale mencionar que la construcción de la plazoleta de jugos naturales consta de módulos prefabricados y que se realizará en la zona norte del Camellón conocida como la zona de pescadores que estaba olvidada. El alcance inicial del Camellón iba desde la Dimar hasta el parqueadero de la Sociedad Portuaria, pero ahora será ampliado para incluir la plazoleta que deberán culminar en el mes de octubre, de tal manera que se entregue definitivamente la remodelación completa.

“La idea es entregar la plazoleta ya culminada con las obras ya ejecutadas en el Camellón y se tenga una nueva infraestructura que se incorpore como un todo gracias a que se unen a través de un puente peatonal”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más