Comerciante hizo disparos al aire

840

El gobernador y la alcaldesa que participan del acto tuvieron  que buscar donde refugiarse

Momentos de pánico vivieron en la tarde de ayer los familiares, amigos, conocidos y asistentes a las honras fúnebres de los hermanos Camila y Elenoir Romero Troncoso, luego que un comerciante del sector hiciera disparos al aire.

Ante lo ocurrido, todo el esquema de seguridad de la Alcaldesa Distrital, Virna Johnson, y del Gobernador del departamento, Carlos Caicedo,  quienes hacían presencia en la misa fúnebre, activaron los protocolos correspondientes y buscaron refugio seguro para los mandatarios.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo del coronel Jesús de los Reyes Valencia, indicó que se trató de una discusión entre un comerciante y un ciudadano que presuntamente le adeuda un dinero.

“Momentos antes de iniciar la ceremonia con ocasión al sepelio de los jóvenes del accidente, y cuando esto se encontraba completamente lleno tanto al interior como afuera de la iglesia, a una distancia de unos 100 metros aproximadamente, una persona que venía teniente conflictos con otra, al parecer exigiéndole un dinero, hace uso de un arma traumática con el propósito de ahuyentarlo”, explicó el alto oficial.

La acción del comerciante, propietario de un establecimiento cercano a la capilla del barrio, preocupó a las personas que allí se encontraban presente. “Nosotros pensamos que habían matado a alguien, porque sentimos los tiros y vimos que todos empezaron a correr”, explicó un testigo.

“Esta persona que adeuda el dinero huye del sitio, y se genera un pánico por la cercanía de la iglesia. Son evacuadas las autoridades, y la Policía de inmediato captura a la persona que hizo uso del arma traumática. Fue necesario trasladarla, porque muchas personas no entendiendo el momento, pensaban linchar”, agregó el coronel Jesús de los Reyes.

Finalmente, el responsable de alterar el orden público, fue aprehendido por los uniformados que se encontraban cerca, quienes lo trasladaron de inmediato hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedó a disposición para que responda y explique lo sucedido.

Notas Relacionadas