HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Registraduría aumentará a 20.000 las mesas en elecciones de consejos juveniles

Ante la alta participación de electores, el registrador nacional, Alexander Vega, anunció que se pasará de 15.000 a 20.000 el número de mesas que se tengan habilitadas para las elecciones de consejos juveniles.

El anuncio lo hizo Vega al presentar las elecciones para Bogotá y Cundinamarca. “Están instaladas 15.000 mesas, pero es tanto el número de listas que la Registraduría está dispuesta a instalar 5.000 más. En total, vamos a contar con 20 000 mesas de votación para los jóvenes a nivel nacional”, señaló.

El registrador se mostró confiado del éxito que tendrán las elecciones en diciembre. “Ustedes, los jóvenes, le dieron ejemplo político al país en inscripciones, paridad de género e inclusión y lograron moverse en todo Colombia, por lo que no se quedó ningún municipio sin Consejos de Juventud. El éxito de la elección ya está garantizado”, puntualizó.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, igualmente invitó a los jóvenes a que aprovechen este espacio para impulsar los presupuestos para la educación y la cultura.

Por otra parte la Registraduría Nacional informó que se detectó una página web falsa que utiliza información exclusiva de la entidad con el propósito de obtener presuntamente datos personales de los ciudadanos.

“Dicha página busca capturar datos de la ciudadanía a través de supuestos reportes por inasistencia como jurados de votación en las anteriores elecciones ordinarias que se han realizado en Colombia. La Registraduría Nacional del Estado Civil recuerda que su página web oficial es www.registraduria.gov.co y que no utiliza direcciones alternas para los diferentes trámites que realiza”, señaló un comunicado.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más