HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado uno de los autores del atentado

Cristian Camilo Bellón Galindo, autor material del atentado terrorista perpetrado ayer en Barranquilla

 

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, lamentó los hechos ocurridos en la mañana de este sábado donde perdieron la vida cinco uniformados de la Policía Nacional, además reveló la identidad de uno de los responsables de estos hechos.

“Tenemos certeza absoluta del autor material de este acto criminal, es el señor Cristian Camilo Bellón Galindo de 31 años de edad, (…) para tranquilidad de la ciudad este señor no tiene arraigo por las evidencias que tenemos a estas alturas de la investigación. Se trataría de gente foránea que ha querido perpetrar una acción terrorista para generar zozobra en la ciudad en esta época de precarnaval”, dijo el fiscal.

El jefe del ente acusador aseguró que a las ocho de la mañana de este domingo ante un juez con función de Control de Garantías será imputado Bellón Galindo por cinco homicidios agravados, 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos.

Así mismo, aseguró que una vez conocidos los hechos una comisión especializada de policía judicial viajó hasta la ciudad de Barranquilla para ponerse al frente de la situación y de esta manera determinar los autores del acto criminal.

Martínez indicó que explosivistas expertos del CTI de la Fiscalía ya tienen en su poder rastros del material usado para perpetrar el acto vandálico.

Por su parte, el general Jorge Nieto director de la Policía quien hizo presencia en el lugar de los hechos desde la mañana de este sábado, aseguró que falleció el quinto uniformado que se encontraba en grave estado de salud.

Aseguró también que los 41 uniformados heridos se recuperan en centros asistenciales de la capital del Atlántico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más