HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional – Cali, la primera semifinal de la Copa Colombia

Atlético Nacional se convirtió en el primer conjunto clasificado a las semifinales de la Copa B luego de imponerse, por penales 3-1, a su similar de Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot.

Los locales, que habían perdido el duelo de ida 1-2 en El Campín, ganaron esta vez 1-0 para igualar la serie.

El equipo verde, con mayor posesión de balón, mostró superioridad desde el inicio del compromiso con jugadas peligrosas ante el arco custodiado por Leandro Castellanos. De hecho, al minuto 17, Dorlan Pabón estrelló el balón contra el palo. El volante ofensivo causaba expectativa por posible contusión de rodilla tras el duelo del domingo ante La Equidad.

Precisamente, gracias al desequilibrio de Dorlan dentro del área, el cuadro local abrió el marcador al 27.

En la parte complementaria, el elenco anfitrión bajó en intensidad y la escuadra rival se mostró fuerte en la parte defensiva, y apostó al contragolpe. Con el global 2-2 el ganador se definió por la vía de los penales.

EL RIVAL EN LA SEMIFINAL

El rival de Nacional será el Deportivo Cali, que eliminó en el clásico al América.

Deportivo Cali tomó revancha sobre América de la derrota del sábado por Liga, y con un ajustado 1-0 este miércoles en la noche sobre su rival de patio, logró el tiquete para las semifinales de la Copa 2021.

El único gol del clásico vallecaucano lo convirtió Teófilo Gutiérrez de tiro penal, a los 3 minutos, lo que le bastó al cuadro azucarero para quedarse con la valiosa victoria.

Teófilo después pecó porque cuando iba a comenzar el segundo tiempo, se fue expulsado junto a Gustavo Torres, por agresión mutua, dejando ambos a sus equipos con 10 jugadores en la cancha. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más