HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ‘tricolor’ cayó un puesto ránking FIFA

Se publicó la actualización del ránking de la FIFA del mes de septiembre, donde la Selección Colombia cayó un puesto en el escalafón luego de la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas. El equipo ‘Tricolor’ no perdió ningún partido, pero no logró ganar en Asunción y La Paz, escenarios donde normalmente sacaba tres puntos.

No obstante, el combinado nacional cerró muy bien la participación con un triunfo 3-1 ante Chile, rival directo. Con este rendimiento aparece en la ubicación 16 del escalafón. Se espera subir ubicaciones después de la próxima triple jornada en el mes de octubre donde se jugará contra Uruguay, Brasil y Ecuador.

Por otro lado, Inglaterra, reciente finalista de la Eurocopa, desbancó a Francia del podio de la clasificación FIFA de selecciones masculinas, ocupando ahora respectivamente la tercera y cuarta plazas, anunció este jueves la Federación Internacional.

En las dos primeras plazas de esta clasificación figuran todavía Bélgica y Brasil.

La FIFA explica el retroceso de Francia en beneficio de Inglaterra por sus recientes resultados en la campaña de clasificación para el Mundial 2022 (dos empates y una victoria para los Bleus, frente a dos triunfos y un empate de los Three Lions).

Campeones continentales en julio, Italia, ganador de la Eurocopa, y Argentina, vencedor de la Copa América, siguen respectivamente en la quinta y sexta plazas.

Clasificación FIFA del 16 de septiembre:

  1. Bélgica
  2. Brasil
  3. Inglaterra
  4. Francia
  5. Italia
  6. Argentina
  7. Portugal
  8. España
  9. México
  10. Dinamarca
  11. Uruguay
  12. Estados Unidos
  13. Alemania
  14. Colombia

Fuente: Antena 2

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más