HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia ha tomado pasos para controlar la producción de coca: Mario Díaz-Balart

En diálogo con La FM, Mario Díaz-Balart, congresista republicano por el estado de la Florida, se refirió a la certificación de EE.UU. en la lucha contra las drogas que adelanta Colombia. Díaz-Balart aseguró que el gobierno de Iván Duque ha logrado reducir la producción de cocaína en Colombia, después de que la nación presentara un considerable incremento en la producción de droga tras la firma del tratado de paz con las Farc.

El congresista republicano sostiene que estos resultados han contribuido a la preservación de las buenas relaciones que hay entre Colombia y Estados Unidos, puesto que el país ha «tomado pasos para controlar la producción de coca».

De igual manera, el parlamentario sostuvo que desde el gobierno de Estados Unidos se deben tomar acciones para reducir el consumo en el país, pues hay un mercado que «no se ha controlado lo suficientemente bien y esto se ve en actitudes de relajamiento sobre las drogas, por ello vemos algunos problemas en la nación».

Díaz-Balart sostiene que si el consumo se eleva, también habrá organizaciones que intentarán atender esta demanda de droga.

¿Hay que retomar la fumigación con glifosato en Colombia?

El congresista republicano sostiene que es necesario tomar todas las acciones posibles para afectar los ingresos de los carteles de la droga. «Estas organizaciones son un peligro para toda la sociedad y cualquier recurso que les ayude a financiarse debe ser eliminado»

«Todo lo que se haga para debilitar económicamente a los carteles es positivo», agregó.

Finalmente, Mario Díaz-Balart afirmó que la legalización de la droga no es un camino para debilitar a los carteles, pues esta medida termina fortaleciendo a estas organizaciones criminales.

«La lucha contra las drogas es costosa, pero es más costoso cuando se legaliza la droga. Cualquier cosa que se haga debe ser para destruir las finanzas de los carteles. La legalización no destruye el negocio de los carteles, esa tesis es falsa», afirmó.

Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más