HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los 3 días sin IVA ya tienen fechas

Los tres días sin IVA se llevarán a cabo el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, de acuerdo a lo anunciado por el Jefe de Estado a los periodistas, luego de una conferencia ofrecida por el Mandatario en el Foro Nueva Economía en la capital española.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que los próximos 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre serán los tres días sin IVA que implementará el Gobierno Nacional en Colombia, como medida para ayudar a la reactivación económica del país durante la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

El mandatario aseguró que estos días servirán para estimular el consumo y liquidar inventarios, además invitó al país a ejecutar estas jornadas de manera responsable con todos los protocolos de bioseguridad.

Las compras podrán realizarse en físico con pagos en efectivo, tarjetas y de manera virtual para evitar la necesidad de trasladarse de un lugar a otro. El pronunciamiento lo hizo a los medios de comunicación después de haber realizado su intervención en el Foro Nueva Economía en Madrid.

“Participamos en el Foro Nueva Economía donde abordamos acuerdos de cooperación alcanzados con España en temas como inversión económica, turismo, comercio y seguridad. También, expusimos ante empresarios la importancia del sector privado en el progreso del país”, explicó el presidente Duque en su cuenta de Twitter.

Respecto a la contienda electoral que se aproxima en el país, el mandatario aseguró que Colombia empezará a realizarse diversas preguntas respecto a quien será el personaje indicado para ocupar dicho cargo, aunque explicó que aún es muy prematuro decir quien va punteando en la campaña, es necesario construir debates propositivos y democráticos.

Duque afirmó que el futuro de Colombia será el centro.

El mandatario colombiano afirmó que siempre ha tenido una muy buena relación con el presidente de España y agradeció las diferentes labores que han implementado en actividades que han venido beneficiando al territorio nacional, destacó las reuniones que se han venido llevando acabo y los acuerdos que fueron firmados.

“Vemos un claro interés en llegar con inversión a Colombia, por eso nosotros tendremos más encuentros en estos dos días y esperamos el día de mañana cerrar nuestra visita aquí en la ciudad de Madrid con el anuncio de más de 2.500 millones de dólares de inversión en Colombia por parte de España”, aseguró Duque a los medios de comunicación.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más