Extraditan a seis narcotraficantes a Estados Unidos

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía, entregó a funcionarios de la Agencia US Marshall de los Estados Unidos a seis ciudadanos colombianos requeridos en extradición por la Corte del Distrito de Texas, para comparecer por el delito de narcotráfico y concierto para delinquir.

El procedimiento se llevó a cabo en Bogotá, luego de realizarse los trámites diplomáticos, administrativos y recibir el aval por parte de las instancias judiciales correspondientes.

Entre los extraditados están José Gabriel Álvarez Ortiz, alias “Gabriel”, integrante del Frente Urbano de Guerra Nororiental del ELN, quien es solicitado por las autoridades mediante notificación roja de INTERPOL con fines de extradición, por participar en la logística para la distribución de estupefacientes.

Otro de los extraditados es el ciudadano colombiano Rubén Darío Torres León, integrante del grupo armado organizado “La Oficina”, “responsable de transportar grandes cantidades de heroína desde Colombia hasta México, con destino final los Estados Unidos”, aseguraron las autoridades.

Los otros cuatro ciudadanos, son actores criminales individuales.

/Colrprensa

Notas Relacionadas