HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Por qué Falcao usará el 3?

Falcao García fue el último fichaje del Rayo Vallecano, justo el último día del mercado. Los tradicionales números de delantero ya estaban ocupados por: Randy Nteka (9), Andrés Martín (11), ‘Isi’ Palazón (7) y Álvaro García (18).

Al ‘Tigre’ le quedó elegir entre el 3 y el 15. El colombiano escogió el número 3, que generalmente usan los defensores y fue algo extraño cuando se supo la noticia. Sin embargo, la razón fue bastante emotiva y especial.

Su padre Radamel García tuvo una larga carrera desde 1977 hasta mediados de los 90. Actuó en clubes como: Santa Fe, Unión Magdalena, Junior, Tolima, Bucaramanga y Medellín. A nivel internacional lo hizo en Venezuela con el Monagas, Vigía y Unión Táchira.

Radamel fue parte fundamental en la formación de Falcao como futbolista, pero sobretodo como persona y profesional. Lo acompañó a todos los países donde jugó el ‘Tigre’. Radamel generalmente usó el número 3 a lo largo de su carrera. El exdefensor murió el 3 de enero de 2019, mientras jugaba tenis. Ahora Falcao homenajeará a su padre con el 3 en su espalda.

«Para mi padre tenía mucho significado. Él ha sido muy importante para mí, me transmitió la pasión y el amor por este deporte. Él jugó con este número y era prácticamente el que más le gustaba. Que mejor homenaje para él que ya no está conmigo que jugar con el número 3», dijo Falcao en la presentación. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más