HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo se mantiene en el top 10

Nairo Quintana pudo sobrellevar de la mejor manera la etapa 3 de la Vuelta a Luxemburgo. El colombiano llegó con el pelotón tras 189 kilómetros de recorrido entre Mandorf y Les Bains. El ganador de la fracción fue el italiano Sacha Modolo del Alpecin Fenix.

La buena noticia para el colombiano es que mantiene la séptima posición en la clasificación general a 33′ segundos del primero Marc Hirschi, quien ha hecho un tiempo de 12:18:53. El corredor suizo le lleva 4 segundos de ventaja a su principal perseguidor, Joao Almeida. David Gaudu es tercero a 19′.

Quintana logró pedalear con relativa tranquilidad en un día de media montaña con puertos como el Cote de Beaufort, Motee de Brouderbur y el Mariendallerhaff. El final, tras dos sprints especiales con algunos repechos, fue en una pequeña rampla.

La definición se dio en un embalaje masivo. El segundo del día fue Benoit Cosnefroy, mientras que Michael Grosu llegó tercero.

La etapa 4 del Tour de Luxemburgo será una contrarreloj individual en Dudelange con 25 kilómetros de trayectoria. El colombiano espera perder el menor tiempo posible en una prueba donde no es favorito.

Más allá de cómo termine en la clasificación, Quintana quiere retomar su estado de forma y superar los problemas físicos que tanto lo perjudicaron durante la última temporada ciclística. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más