Holyfield, humillado con nocaut técnico

El ex campeón mundial de los pesos pesados, Evander Holyfield, aparentó todos sus 58 años en su derrota por nocaut técnico en el primer asalto ante la estrella de las artes marciales mixtas, Vitor Belfort.

A sus 58 años, el ex campeón mundial de los pesos pesados Evander Holyfield cayó por nocaut técnico en el primer asalto de su combate ante la estrella de artes marciales mixtas Vitor Belfort.

Con el ex presidente estadounidense Donald Trump ejerciendo de comentarista en el casino Seminole Hard Rock de Hollywood (Florida), Belfort desencadenó una ráfaga inicial de golpes que terminó con Holyfield resbalando entre las cuerdas.

El legendario púgil estadounidense se rehízo, pero después fue enviado a la lona por otra combinación de Belfort.

Holyfield superó la cuenta pero después de recibir otra ráfaga sin alcanzar a conectar ninguno, el árbitro detuvo la pelea pese a los reclamos del estadounidense.

“No estaba herido”, insistió Holyfield, que calificó la decisión de parar la pelea como “algo triste”.  “Es lo que es”, dijo. “Creo que es una mala decisión”.

Holyfield peleaba por primera vez desde que derrotó a Brian Nielsen en 2011 para culminar una gloriosa carrera en los rings.

El estadounidense ganó el oro olímpico en 1984 como peso semipesado y pasó a dominar la división profesional de peso crucero.

Holyfield es sobre todo recordado por su trayectoria como campeón de los pesos pesados, que incluyó dos victorias sobre Mike Tyson, una de ellas la infame “Pelea del mordisco”, una victoria sobre George Foreman y otra sobre Riddick Bowe.

Holyfield (44-10 con dos empates y 29 nocauts) aceptó la pelea con Belfort con ocho días de antelación después de que Oscar de la Hoya diera positivo por covid-19. / AFP

Notas Relacionadas