HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Sergistas’ se lucieron en concurso sobre Derecho Procesal

Los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda alcanzaron el tercer puntaje más alto del escenario académico.

Los estudiantes de noveno semestre de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda con sede en Santa Marta, Juan José Fuentes Fernández y Mariana Martínez Jiménez, se destacaron con su participación durante el XXII Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho 2021, organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

Los sergistas clasificaron en las tres rondas del Concurso con la temática “Ética y virtualidad en el proceso”, y como finalistas se destacaron con el tercer más alto puntaje de toda la competencia académica, además de alcanzar reconocimiento por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal, mediante la concesión de una beca para cursar Especialización en Derecho Procesal, y la publicación de la ponencia en las memorias del evento.

Juan José y Mariana, adscritos al Semillero de Derecho Privado y Laboral del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, participaron con la ponencia “Colaboración procesal y prueba extraprocesal: un análisis de su importancia en el marco de la digitalización del proceso civil en Colombia”, que busca analizar la importancia de la colaboración procesal en la práctica de pruebas extraprocesales a partir de la digitalización del proceso civil colombiano.

Durante el escenario académico, participaron alrededor de 60 ponencias de diversas universidades, tanto a nivel nacional como internacional, evaluadas por los jurados internacionales.

Esta casa de estudios se enorgullece del desempeño y resultados alcanzados por los estudiantes de Derecho, quienes, desde la investigación formativa, aportan a la consolidación del Derecho Procesal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más