HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tenerife está incomunicado con zona rural

La erosión del río Magdalena, ahora arremetió contra otra población del departamento: en Tenerife dejó incomunicados a los corregimientos de Santa Inés y Real del Obispo con la cabecera municipal.

La noticia fue confirmada por la Gobernación del Magdalena, a través del jefe de la oficina de Gestión del Riesgo, Jaime Avendaño, quien indicó: “Se trata de una socavación por erosión del río Magdalena rompió un tramo conocido como ‘El Boquete’, el cual comunica”.

Tal como había sido advertido por el alcalde Andrés del Portillo en varias ocasiones a través de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Tenerife registra una situación calamitosa a causa de la erosión.

En Tenerife, la erosión también amenaza con tragarse un cero en el que se encuentra una iglesia de la localidad.

El alcalde de Tenerife, Andrés Del Portillo, lanzó un llamado de emergencia a las Unidad de Gestión del Riesgo y a los gobiernos nacional y departamental, para atender la emergencia que se registra a causa de la erosión en su municipio.

La primera autoridad del municipio, llamó la atención de la Gobernación del Magdalena y las entidades de riesgo, para evitar que la erosión del río Magdalena, avance y arremeta contra la Iglesia San Sebastián de Tenerife, ubicada en uno de los puntos donde se registra el fenómeno.

El Alcalde de Tenerife, aseguró que el templo Católico, es el que más peligra, por lo que llama la atención de las autoridades para que a tiempo se tomen cartas en el asunto y eviten que se registre una emergencia como la que vive Salamina y la vía que comunica a esa población con El Piñón.

“Nuestra preocupación es que la erosión del río Magdalena, arremeta contra el inmueble que es un bien inmaterial de nuestra comunidad”, dijo el alcalde Del Portillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más