HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

BARANDAS DE SALUD

NUEVOS ESTUDIOS

 

Gracias al convenio entre la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica y el Centro de Investigación en Nutrición, Salud y Bienestar Vidarium, inician actividades del “Estudio piloto para la evaluación de la biodisponibilidad de los componentes de la uchuva y determinación del impacto en biomarcadores asociados a salud”. Bajo supervisión nutricional, un grupo de voluntarios consumirán diariamente uchuva en fresco de la variedad Dorada de Corpoica, producida bajo condiciones del Oriente antioqueño. Antes, durante y después del estudio se tomarán muestras de orina, sangre y heces para identificar los marcadores asociados al consumo de la fruta. Además, se monitorearán otros parámetros relacionados con la salud de los voluntarios.

PESABA 200 KILOS

 

El niño más «obeso del mundo» ha bajado de peso y ahora goza de una nueva salud e incluso juega futbol. Arya Permana, el niño de 10 años de la isla indonesia de Java que a sus 10 años pesaba 200 kilos se ganó el horrible apodo desde 2016, cuando sus padres acudieron a médicos británicos para ayudar al pequeño, que a decir de éstos «Solo comía y dormía». Entonces, en 2017 según informó el portal de noticias internacionales RT, inició un tratamiento extremo el cual consistió en cirugía de banda gástrica y una dieta limitada en azúcar y carbohidratos; lo que ayudó a Arya a bajar más de 70 kilos.  Ante esta sorprendente pérdida de peso y cambio de estilo de vida, los padres se dijeron felices y agradecidos con los doctores.

PELIGROSAS MANCHAS

 

Este domingo 28 de enero se conmemora el Día Internacional de la Lepra, que según las cifras oficiales afecta a cerca de 216.000 personas en el mundo. Esta patología afecta principalmente la piel y los nervios periféricos. Las formas clínicas graves pueden comprometer también órganos como los ganglios, el hígado, el bazo, los ojos, entre otros. “Hay que tener en cuenta que es una enfermedad que se puede transmitir a través de la convivencia con una persona que tenga la bacteria y no se encuentre en tratamiento médico. Es muy importante que las personas sepan que esta enfermedad se detecta por manchas en diferentes partes del cuerpo que no generan dolor ni se quitan con tratamientos tradicionales”, explicó Vivian Bernal, médico especialista de Nueva EPS.

AUMENTAN CASOS

 

El regreso a clases agudizó el aumento en la cantidad de personas contagiadas con el virus de la influenza que ya subía  desde el año pasado. Varias escuelas y cuidos de niños han tenido que cerrar salones en estos días ante la cantidad de estudiantes y personal escolar infectado. El protocolo del Departamento de Salud recomienda el cierre de un salón cuando hay un 10% de  estudiantes contagiados. Los datos más recientes de salud advierten que los contagios semanales  sobrepasan las 1,000 personas. La curva de contagio ha ido en aumento y ya supera el promedio histórico o estimado de casos basado en años previos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más