HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador denuncia un presunto desfalco por $ 10 mil millones

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, denunció penalmente presuntos hechos de corrupción cometidos al parecer en el hospital San Cristóbal de Ciénaga durante la administración de Ángel Fernández Gamero.

El gobernador en su condición de representante legal del ente territorial comisionó a la Secretaria de Salud, Diana Celedón Sánchez para que pusiera en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación las graves irregularidades detectadas por la nueva administración del centro asistencial

Dijo el gobernador Caicedo que el exgerente del centro asistencial había presuntamente desviado más de $10 mil millones, los cuales habrían sido girados a través de tres cuentas que eran manejadas por el mencionado funcionario, y otros del hospital quienes responden a los nombres de Luis Correa y Harold Correa.

El hallazgo se da luego de una exhaustiva investigación en la que se hallaron dineros consignados a esas cuentas bancarias, las cuales no mostraban ningún tipo de relación con las cuentas del centro asistencial.
El gobernador Caicedo aseguró que Ángel Fernández Gamero fue gerente del hospital durante el periodo de gobierno de Rosa Cotes de Zúñiga.

El gobernador en su condición de representante legal del ente territorial comisionó a la secretaria de Salud, Diana Celedón Sánchez para que pusiera en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación las graves irregularidades detectadas por la nueva administración del centro asistencial

Dijo el gobernador Caicedo que el exgerente del centro asistencial había Ángel Fernández  presuntamente había desviado más de $10 mil millones, los cuales habrían sido girados a través de tres cuentas que eran manejadas por el exfuncionario, y otros del hospital quienes responden a los nombres de Luis Correa y Harold Correa.

El gobernador Caicedo, recordó que, Ángel Fernández fue nombrado por el exgobernador Luis Miguel Cotes en 2009 y fue ratificado por Rosa Cotes de Zúñiga, luego salió del cargo este año

De acuerdo con el informe de auditoría, entregado por la firma auditora Consultorías SAS, “estos dineros no aparecen reflejados en las cuentas del hospital. Estaban desfalcando al hospital cuando recibían dineros de consignaciones en cuentas fraudulentas y de allí la sacaban para los bolsillos de los titulares. No hay mención en las cuentas de la ESE”, afirmó el señor Caicedo.

“En el ejercicio de sus funciones, la presente gerencia, advirtió la existencia de tres cuentas bancarias que no habían sido reportadas por el saliente gerente en el proceso de empalme ni en su informe, asunto tremendamente delicado, por lo que, como presidente de la Junta Directiva del hospital, requerimos a las entidades bancarias información sobre los detalles de las cuentas activas, lo mismo a las EPS que nos informaron sobre las cuentas a quienes realizaron los correspondientes pagos. Tras muchos esfuerzos para obtener la información, porque la verdad la fueron dilatando en el tiempo, se logró corroborar con el banco Caja Social, que los recursos no reportados en los libros del hospital correspondían a traes cuentas bancarias en las que desde el año 2009 se realizaban millonarias transacciones”, dijo el Gobernador.

Añadió que, “esas transacciones venían de recursos girados al hospital por concepto de servicios que se prestaban a las EPS, en el marco de los recursos de régimen contributivos de salud, pero que nunca fueron reportados”, sostuvo finalmente el mandatario.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más