HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena no reporta muertos por Covid-19

El Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud (INS) sigue reportando una disminución en el número de contagios en Santa Marta y el Magdalena, así como también de decesos, en las últimas 24 horas sumaron un total de 37 nuevos casos por Covid-19 y cero personas fallecidas.

En el departamento la cifra de contagios asciende a 93.050 casos. Entre tanto, las personas recuperadas del coronavirus han sido 88.998 y en este momento hay 423 casos activos, distribuidos en los 29 municipios del departamento.

Es preciso mencionar que en lo que va de la pandemia, en Santa Marta se han infectado 65.636 personas, mientras que, en los demás municipios del departamento, esta cifra asciende a 27.414.

De los casos confirmados en el Magdalena, más de 49 mil de los casos confirmados desde que inició la pandemia corresponden a mujeres, mientras que el total de hombres contagiados asciende a más de 43 mil.

Con respecto a la cifra de fallecimientos, en el Magdalena se mantiene 3.314 víctimas fatales a causa del virus, toda vez que por tercer día consecutivo no se registraran decesos en este ente territorial.

El último reporte del Ministerio de Salud, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.886 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.428.

Es importante mencionar que las autoridades de salud del distrito y el departamento, invitan a los magdalenenses a mantener las medidas individuales de protección, las cuales son fundamentales para cumplir el objetivo, no solo como ciudad sino como país, de disminuir los contagios y muertes a causa de la enfermedad.

De este modo, vale precisar que no se debe bajar la guardia, el trabajo es personal, siendo coherentes con nuestros actos, cumpliendo las medidas a cabalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más