HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plásticos y desechos serán retirados del Manzanares

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

En una acción conjunta entre algunos voluntarios ecologistas y vecinos del barrio Minuto de Dios en Santa Marta con el liderazgo de la fundación ‘Salva Tu Río’ serán retirados los desechos plásticos de las laderas del río Manzanares.

La actividad está programada este sábado a partir de las 7:00 a.m. justo debajo del antiguo puente de La Platina, sitio escogido como punto de encuentro de los ambientalistas quienes con esta labor buscan llamar la atención a la comunidad samaria sobre la importancia de proteger el río Manzanares, afluente que cuenta con 18 kilómetros desde Bonda hasta su desembocadura en la playa Los Cocos.

“Con la pandemia nuestro planeta tuvo cierta recuperación porque durante varios meses dejamos de andar en las calles, pero al mismo tiempo venía ocurriendo otra tragedia porque mientras estábamos guardados no dejamos de consumir alimentos empacados y esos desechos aumentaron”, comentó William Gallo, directivo de ‘Salva Tu Río’.

Explicó además que a través de la fundación se ha diseñado una barrera atrapa basuras en donde ha sido asombroso la cantidad de plásticos y de icopor que se ha extraído del río Manzanares.

Gallo hizo un llamado a la conciencia de todos ya que vivimos en un mundo demasiado consumista donde ahora todo se pide a domicilio y llega hasta nuestros hogares empacado pero lo ideal es que sean empaques biodegradables.

A su turno, Harold Estrada, coordinador de la fundación ‘Salva Tu Río’ extendió una cordial invitación a todos los vecinos del barrio Minuto de Dios a que se sumen a la brigada de limpieza y participen activamente en el retiro de los desechos que se encuentran en las laderas del río Manzanares.

“El sábado 18 nos uniremos a la gran jornada mundial de limpieza que se efectuará en 200 países de forma simultánea. Y en el sector del Minuto de Dios tendremos el acompañamiento de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) que nos apoyan con el programa institucional ‘Manzanares Revive’ que busca la recuperación de las rondas y mejorar las áreas aledañas al afluente”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más