HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Revelan croquis del accidente

En las últimas horas se conoció el croquis realizado por dos integrantes de la Policía de Santa Marta en la madrugada del 13 de septiembre tras el fatal accidente en Gaira, Magdalena, que dejó un saldo de seis personas muertas y una más herida de gravedad, caso que tiene conmocionado al país entero.

En la imagen,  que retrata la carretera de la Troncal del Caribe en vía Santa Marta -Ciénaga, kilómetro 86+800, a pocos metros de un puente peatonal muestra como quedaron los cuerpos de los jóvenes tras ser impactados por una camioneta que conducía Enrique Vives.

El croquis deja ver la berma de 1,40 metros de ancho, a un lado de la carretera y el cuerpo de los jóvenes, que quedaron tendidos en su mayoría, en el carril de la izquierda, donde también había una berma, en el mismo en el que aparentemente se movilizaba esa noche el empresario samario.

De igual modo, evidencia que los cuerpos quedaron separados por pocos metros uno de otros, en aparente fila india, lo que daría a entender que el grupo de jóvenes caminaban en el mismo sentido de la camioneta, mirando hacia Ciénaga cuando habría sido sorprendidos por detrás y arrollados por el vehículo que, aparentemente, se movilizaba en el mismo carril en el que caminaban los jóvenes.

ESCLARECIDO EL  GRADO DE ALCOHOL 

Por otro lado, el coronel Jesús de Los Reyes, jefe de la Policía Metropolitana de Santa Marta se pronunció sobre la polémica que hubo  sobre el marcaje de las pruebas de alcoholemia, realizadas a Vives Caballero desde las primeras horas en que ocurrió la tragedia.

Las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte informaron en su momento que el conductor tenía grado dos de alcohol, lo que equivale a unas cuatro cervezas, sin embargo al día siguiente circularon las pruebas de alcoholemia que se hicieron aquella madrugada, practicadas dos horas después del siniestro, las cuales mostrarían que el conductor presuntamente tenía grado III  de alcohol en su sangre y no grado II.

Sin embargo, el alto oficial indicó que esta desinformación fue esclarecida, “Fue esclarecida una desinformación que se dio con respecto al grado que se había dictaminado a través de la prueba de embriaguez. Inicialmente habían dicho que era prueba dos y alguien mencionaba que era grado tres. Ya quedó claro que  a través de una resolución que surgió con posterioridad de Medicina Legal, la graduación establece que es grado dos y que igualmente sigue siendo un grado alto. Independientemente de ello, él tiene que responder por el delito de homicidio culposo”, precisó el jefe de la Metropolitana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más