HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aguacero inundó calles y avenidas

Los samarios fueron sorprendidos en la tarde de este jueves por un torrencial aguacero, que aunque no se prolongó por mucho tiempo, sí ‘encharcó’ las principales calles y avenidas de Santa Marta.

En algunos puntos específicos de las vías se formaron unas verdaderas lagunas que obligaron a los conductores del transporte público colectivo a disminuir la velocidad para evitar daños en sus automotores, lo mismo sucedió con los taxis y vehículos particulares.

Sobre la Avenida del Libertador se forma una gran laguna justo después del puente de Mamatoco por la entrada del barrio Tayrona, que ya algunos conductores le bautizaron como el ‘charco de Corpamag’. Así mismo en la Avenida del Río se registran tres charcos gigantes a los cuales les buscan nombres para que las autoridades se les facilite su identificación.

Una de esas lagunas se forma cerca al puente de Las Malvinas y otra enfrente de la Urbanización Las Vegas justamente en la calzada derecha para aquellos conductores que siguen la ruta de la Avenida del Libertador hacia la Carrera 19.

El torrencial aguacero provocó la interrupción del fluido de energía eléctrica por casi una hora en los barrios ubicados hacia la vía que conduce al Corregimiento de Minca desde Villa Toledo hasta El Cisne, pero además en las torres de Parques de Bolívar.

Con la lluvia de ayer que fue fugaz se aportó al clima porque disminuyó la ‘ola’ de calor y refrescó el ambiente. Esa ‘agua bendita’ también beneficia a los cerros tutelares que circundan a Santa Marta en donde existen árboles que están reverdecidos con un follaje majestuoso que engalanan el paisaje.

Aunque el aguacero no cayó en toda la ciudad sino en sectores específicos, las principales avenidas quedaron enlagunadas dejando al ‘desnudo’ la falta de un verdadero plan de alcantarillado pluvial que permita la rápida evacuación de las escorrentías.

Santa Marta que es la ciudad más antigua del continente americano en tierra firme y que en el año 2025 llega a sus 500 años de su fundación, amerita la implementación de un ambicioso plan de acueducto y de reposición a las redes caducas.

Vale mencionar que algunos vecinos del barrio Mamatoco que están sobre la calle destapada que se utiliza para llegar al camposanto denunciaron que operarios de la Essmar E.S.P. rompieron una losa sobre la Avenida del Libertador para reemplazar una tubería y le echaron solo arena que con la lluvia originó un lodazal.

Por esa razón hacen un llamado respetuoso a la gerencia de la empresa para que conmine a la acción rápida y se deje la losa de concreto en su estado original como se encontraba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más