HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Discovery channel presenta documental sobre conectividad en el país

En 26 minutos, se presenta en este documental los trabajos que vienen realizando en la llamada Ruta del Amazonas. / COLPRENSA

 

Discovery Channel, en coproducción con Telecafé y el Ministerio de las Tic, estrenaron el documental ‘Hecho en Colombia: 100% Conectados’, que ahora se verá en la televisión regional del país.

En 26 minutos, se presenta en este documental los trabajos que vienen realizando en la llamada Ruta del Amazonas, donde trabajadores se encuentran instalando las torres, de más de cien metros de altura, que garantizan el acceso a la banda ancha de internet en lo más profundo de la selva nacional.

Es un recorrido, con las difíciles condiciones por las que pasan los trabajadores, para proveer acceso a  Internet a pobladores de lugares como Puerto Carreño, Puerto Inírida y Leticia, visibilizando la labor de los miembros de Andired, así como los beneficios de estas comunidades al tener conectividad.

En la actualidad, Andired trabaja en lo que se ha denominado Ruta del Amazonas y Ruta del Pacífico, con el fin de generar toda la infraestructura necesaria para brindar la posibilidad del acceso al internet, de banda ancha, a todas sus comunidades.

En el documental, que sigue la Ruta del Amazonas, muestran cómo van 20 torres instaladas de las 34 programadas, cada una con más de cien metros de altura y 40 paneles solares que les da autonomía de funcionamiento.

La distancia entre cada torre es de 70 kilómetros aproximadamente y son instaladas previo un estudio cuidadoso para el respeto hacia el medio ambiente. Toda esta tecnología, que llega a estas regiones vía terrestre, aérea y fluvial, incluso a lomo de mula, ha sido bien recibida por parte de la comunidad de estas áreas del país.

Mientras que en Puerto Carreño unos jóvenes estudiantes pueden tener acceso a la tecnología para poder hacer sus primeros cortometrajes, indígenas que cultivan yuca brava ven la posibilidad en internet de encontrar mejores formas de optimizar sus cultivos y lograr contactos para la salida y venta de sus cosechas.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más