HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Restablecen servicios en Centro de Salud de La Paz

La Alcaldía de Santa Marta dispuso de nuevas medidas para garantizar el bienestar de los trabajadores de la salud en el  Distrito, debido a la alteración del orden público que provocó el cierre temporal del Puesto de Salud de La Paz.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, siguiendo las disposiciones de la alcaldesa Virna Johnson, sostuvo una reunión con el secretario de Salud, Henrique Toscano Salas; la Policía Metropolitana de Santa Marta y el agente interventor de la E.S.E Alejandro Próspero Reverend, Hernando Macías, con los que se inició una ruta de trabajo para atender los requerimientos del personal médico.

“Debemos mejorar la cultura ciudadana para el uso correcto de los puestos de salud, que están para el beneficio y servicio de la sociedad y en cuanto a los protocolos de seguridad, las empresas prestadoras del servicio de vigilancia deben realizar acciones para prevenir que personas ingresen con armas y elementos cortopunzantes”, dijo la funcionaria al término de la reunión.

Por su parte, el secretario de Salud, Henrique Toscano Salas, señaló que el puesto de salud de La Paz se encuentra en funcionamiento desde la noche del miércoles y los usuarios con citas médicas que se vieron afectados, serán reprogramados para esta semana.

“Las citas de consulta externa van a ser reprogramadas e igualmente se establecieron unas revisiones de los protocolos de seguridad que esta entidad tiene con su empresa de seguridad”, dijo el jefe de la cartera de Salud del Distrito.

La decisión del cierre del Puesto de Salud de La Paz durante tres días fue tomada por la gerencia de la  E.S.E Alejandro Próspero Reverend, quien  es la encargada de administrar los centros y puestos de salud en el Distrito.

PRONUNCIAMIENTO DE LA ESE 

A través de un comunicado a la opinión pública la ESE Alejandro Próspero Reverend, informó que desde el miércoles 15 de septiembre se reabrió el servicio de urgencias y desde las 7 a.m. de este jueves ya se estaba atendiendo consulta externa de medicina general, odontología general, actividades de promoción y mantenimiento de la salud, esto una vez se repararon los daños causados a las instalaciones del centro de salud La Paz y superados los riesgos derivados de las amenazas contra el personal de salud.

“El centro de salud tuvo que suspender temporalmente la prestación de servicios desde las 9 de la noche del domingo, con el propósito de resguardar y garantizar la vida de los pacientes y el personal sanitario con ocasión de amenazas de nuevos actos de violencia”, dice el oficio.

Del mismo modo, indican que ratifican su compromiso con la vida y la salud, así como también desaprueban cualquier manifestación violenta que atente contra la integridad de quienes hacen parte de la misión médica y exhortan a la comunidad a continuar unidos, promoviendo el respeto y la solidaridad ante colaboradores de la salud, usuarios y familiares.

Por último, mencionan “agradecemos a la comunidad por el apoyo dado a nuestro personal asistencial ante el ataque a las instalaciones y a quienes allí estaban, protagonizado por varias

personas, y reiteramos nuestra disposición para seguir garantizando la prestación de servicios de salud en el Centro de salud de La Paz y en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más