HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rey Felipe VI felicitó a Colombia por la creación del Estatuto de Migrantes

El Rey Felipe VI de España ofreció un almuerzo en honor al presidente de la República, Iván Duque Márquez, en medio de la visita oficial que lleva a cabo en ese país.

Durante el encuentro el Rey Felipe VI destacó como admirable y valiente la apuesta de Colombia de crear el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes que tiene el fin de ayudar a aproximadamente 1,8 millones de migrantes que actualmente residen en Colombia.

“España reconoce el gran paso admirable que ha supuesto el Estatuto de Protección Temporal, que ha convertido Colombia en un referente en toda Iberoamérica; es una apuesta decidida y valiente por la dignidad y los derechos de cientos de miles de refugiados y migrantes que España reconoce y apoya”, expresó el monarca español.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Palacio Real de Madrid, el Rey Felipe VI afirmó que España seguirá liderando propuestas e iniciativas que generen en la comunidad internacional esa solidaridad de ayuda que se requiera para apoyar a los migrantes.

“Continuaremos liderando o contribuyendo a las iniciativas de la comunidad internacional para que realmente haya una respuesta solidaria, potente y sostenida de ayuda a Colombia y los demás países de la región en su gran esfuerzo para atender las necesidades de estos refugiados y migrantes”, expresó Felipe VI.

TEMA MIGRATORIO

Respecto al tema migratorio el presidente Duque aseguró junto con otros países, las autoridades y diversas empresas se deben crear estrategias y propuestas que permitirán trabajar en soluciones definitivas a este flagelo.

“Son más de seis millones de migrantes que han salido del territorio venezolano, y hemos recibido cerca de 1,8 millones en nuestro territorio. La respuesta de la comunidad internacional se ha logrado gracias también al liderazgo de España, de su Gobierno y de sus autoridades”, afirmó el mandatario colombiano durante el evento.

El presidente colombiano también resaltó la contribución de España en diversos proyectos que han servido para que Colombia tenga una reactivación económica eficiente, esto por medio de los recursos invertidos en empresas que han generado más empleos en el territorio nacional.

Tanto el Rey como Duque exaltaron la labor de la economía naranja, las energías renovables, la cultura, la salud, las industrias creativas y los diversos productos y servicios de ambos países.

“Las empresas españolas han hecho una inversión estable y a largo plazo en Colombia, constituyéndose en una importante fuente de empleo y progreso para muchos colombianos”, expresó finalmente el Rey Felipe VI.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más