El FNG ha garantizado más de un millón de créditos desde que inició la pandemia

32

Desde que inició la pandemia, el Fondo Nacional de Garantías (FNG) ya ha garantizado más de un millón de créditos en todo el territorio nacional y se espera que esta semana supere los $30 billones en créditos respaldados.

“Las garantías son una herramienta estratégica en la política contra-cíclica y en la consolidación de la reactivación del país. Los resultados evidencian que las líneas creadas para la emergencia originada por el coronavirus fueron oportunas y el tejido empresarial accedió a ellas”, enfatizó Raúl Buitrago Arias, Presidente del Fondo Nacional de Garantías.

De hecho, según las cifras de la entidad, el FNG ha ayudado a salvaguardar 2,1 millones de empleos, pues más de 770.000 empresarios y trabajadores independientes de 100% de los departamentos y 99% de los municipios del país han accedido a sus líneas y productos.

De los créditos que se han garantizado, 96,2% se concentraron en las Mipymes y trabajadores independientes. Mientras que 3,2% ha estado dirigido a las grandes empresas.

Por regiones, en Bogotá se han concentrado los mayores desembolsos, con $9,5 billones y 32% del total. Seguido está Antioquia, con $5 billones (16,8%); Calla del Cauca, con $2,9 billones (9,7%); y Atlántico, con $1,7 billones (5,7%).

Si se desagregan las cifras por sectores, el de comercio al por mayor y al por menor ha sido el de mayor participación dentro de la dinámica del FNG, seguido por la industria manufacturera y la construcción con 37,9%, 15,5% y 9,2%, respectivamente.

“Todos los sectores de la economía han accedido a las garantías. Invitamos a los empresarios y trabajadores independientes preguntar en su entidad financiera de confianza por los beneficios de las líneas del programa Unidos por Colombia, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año o hasta agotar el cupo previsto” aseguró Buitrago.

/Colprensa

Notas Relacionadas