María Fernanda Suárez será la nueva presidente de Accenture Colombia

94

Accenture Colombia anunció que María Fernanda Suárez Londoño será su nueva presidente, con lo que sucederá a Marco Ribas, quien ahora se desempeñará dentro del equipo de liderazgo para América Latina.

Suárez cuenta con más de 25 años en cargos públicos y privados; entre 2018 y 2020 se desempeñó como ministra de Minas y Energía, cargo en el que se enfocó en la transición energética del país.

Asimismo, durante su trayectoria se desempeñó como directora financiera y ejecutiva de estrategia en Ecopetrol y trabajó en diversos cargos en el Ministerio de Hacienda; Fondo de Pensiones de Porvenir; Citibank y Bank of America.

Actualmente es miembro de las juntas directivas de la organización Corona y Corficolombiana. Según destacó Accenture, uno de los propósitos que mantendrá la nueva presidenta es liderar programas de igualdad de género y diversidad.

En materia de educación, Suárez es administradora de empresas y cuenta con un máster en Gestión Política por la Universidad de Georgetown en Washington, Estados Unidos.

/Colprensa

Notas Relacionadas