HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa entregó un nuevo parque en Filadelfia y Los Pinos

Santa Marta sigue viviendo una gran revolución en materia de parques y escenarios deportivos. La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, entregó un nuevo parque y una cancha múltiple en los barrios Filadelfia y Los Pinos, hechos para el disfrute de los niños, niñas, jóvenes y personas de cualquier rango de edad.

En la zona donde ante estaba desolada, ahora la comunidad podrá disfrutar de una mejor oferta deportiva y recreativa que incluye: juegos infantiles biosaludables y geriátricos, canchas múltiples, gimnasios al aire libre, andenes perimetrales con guías táctiles para personas en condición de discapacidad visual.

También goza de zonas de estancias contemplativas, Zona Wi-Fi gratis con una cobertura en todo el sector, cámara de vigilancia con vista de 360 grados, que estará conectada con la Policía Metropolitana y un botón de pánico con sirena y luz estroboscópica.

Los residentes del barrio Filadelfia disfrutarán de 10 máquinas biosaludables, dos máquinas geriátricas, dos juegos infantiles auxiliares y un juego infantil especial.

“Este es un programa bandera de los Gobierno del Cambio que hemos llevado a cabo en medio de la pandemia. Este parque beneficiará a los niños, jóvenes y adultos del sector. Ellos podrán tener un espacio para el esparcimiento y esto les ayuda a alcanzar mejores niveles de bienestar”, dijo la alcaldesa en el acto.

La mandataria solicitó que este parque fuese amigable con el medio ambiente, es por ello que cuenta con pintura que absorbe el CO 2 y repela el calor, bancas con madera en PVC de alta resistencia al fuego, pisos de caucho reciclado comprimido de alta resistencia, canecas de acero inoxidable y zonas arborizadas para apreciar la fauna local.

Kenny Barrios, líder del sector, agradeció la gestión hecha por la alcaldesa Virna Johnson, quien permitió la transformación de un sitio desolado a un espacio colorido para el bienestar de la comunidad.

“Nos hicieron este parque que no solo beneficia al barrio Filadelfia, sino a las zonas aledaños. Con esto se demuestra el compromiso de la Administración Distrital con los samarios, porque prometieron y cumplieron”, dijo el ciudadano.

La Red de Parques de la Equidad y la Alegría es una iniciativa creada por Carlos Caicedo, ejecutada por Rafael Martínez y que se amplía por parte de la alcaldesa Virna Johnson, la cual tiene como objetivo principal ofrecer espacios de bienestar para los samarios y la recuperación zonas abandonadas, las cuales presentaban peligro a la convivencia ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más