HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado de sicarios deja un muerto a bala

Ciénaga atraviesa por la peor crisis de inseguridad, luego que en esa localidad se hayan presentado dos asesinatos en menos de 24 horas.

La mañana de ayer viernes la segunda ciudad más importante del Departamento fue  nuevamente escenario de un hecho violento, después que sicarios le dieran muerte a bala a un sujeto en el barrio El Carmen.

La víctima fue reportada con el nombre de Jean Carlos Núñez Montaño, quien dejó de existir en el sitio donde se produjo el hecho.

Según las primeras informaciones, Núñez Montaño se desplazaba a pie por una de las calles de la sector cienaguero, cuando fue abordado por dos individuos en moto cuyo parrillero esgrimó un arma de fuego y le disparó los tiros que le causaron la muerte de forma inmediata.

Cometido el homicidio, los sicarios se dieron a la huida con rumbo desconocido sin que nadie los pudiera identificar por cuanto portaban cascos de seguridad.

Ante esta situación, uniformados del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, realizaron labores de ‘Plan Candado para capturar a los responsables pero los resultados fueron infructuosos.

LANZAN PANFLETO 

La noche del jueves, desconocidos lanzaron un panfleto donde se amenaza a varias personas de muerte debido a que están perturbando la tranquilidad del municipio.

Ello encendió las alarmas por lo que se iniciaron las investigaciones para esclarecer la veracidad de las intimidaciones.

El apócrifo dice que «Los hermanos Núñez García patrocinados por los hermanos Morán Ruiz y sus colaboradores Elkín Árevalo son informantes del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’ y participantes de actos criminales quieren asesinar al señor Luis Herrera, Juan Hernández, ‘El Cole’, ‘El Látigo’, Duván El Panadero y a otros de diferentes sectores de Las Margaritas. El Poblado y la Loma Fresca ellos se prestaron para asesinar a más de uno. Les gusta matar en el monte y en la soledad para que sus delitos queden impunes como la muerte de Wilmer José Gutiérrez Guerrero», indica el texto

CIÉNAGA ENTRE EL MIEDO Y LA INCERTIDUMBRE 

Los habitantes del municipio de Ciénaga, sienten temor debido a los constantes homicidios que se registran en esa localidad. En menos de 24 horas, se registraron los asesinatos de Jean Carlos Núñez Montaño y Orlando Orozco Blanco, cuyas muertes todavía están sin esclarecer.

«Acá vivimos es con miedo y angustia, por más clamor que hagamos a las autoridades para que pongan freno a esta situación de violencia no ha sido posible, ya no sabemos qué hacer», indicó un residente de esa localidad.

POLICÍA NO SE PRONUNCIA 

Tal parece que la Policía Metropolitana de Santa Marta ha dejado pasar por alto estos crímenes por cuanto no ha existido un pronunciamiento de su comandante, coronel Jesús De Los Reyes a quien la comunidad le exige que incremente el pie de fuerza para frenar estos casos de inseguridad.

HABITANTES CRITICAN AL ALCALDE LUIS TETE SAMPER 

Únicamente la responsabilidad no recae sobre la Policía, sino también por parte del Alcalde Luis Tete Samper quien no implementa ningún plan de contingencia que permita retornar la tranquilidad a esa localidad

«Este señor Alcalde solo se concentra en irse de viaje sin importarle el bienestar de los cienagueros, este municipio debe ser militarizado de una vez por todas, ya no aguantamos un asesinato más», sostuvo un líder de la población.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Conocido el hecho, una comisión del CTI  de la Fiscalía se desplazó hasta el lugar y realizó la inspección al cadáver que quedó sobre plena vía pública y fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal del Hospital San Cristóbal donde se practicó la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más