Minjusticia formaliza solicitud de extradición de alias `El Mellizo´

El ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz, anunció este viernes que ya fue formalizada la solicitud de extradición del narcotraficante Miguel Ángel Mejía Múnera alias `El mellizo´ para que responda por los delitos de desaparición forzada, tortura y homicidio.

Mejía Múnera fue condenado a 14 años de prisión en los Estados Unidos por narcotráfico, y luego de terminar de pagar la condena iba a ser deportado a Colombia pero al invocar la convención contra la tortura tratos crueles e inhumanos, se suspendió dicha medida y fue dejado en libertad.

Sin embargo, con esta solicitud formal ante las autoridades de Estados Unidos, “se reactiva la circular roja de Interpol para que sea capturado con fines de extradición en territorio norteamericano o en el país que se encuentre”, explicó el ministro Ruiz.

‘El Mellizo’ hizo parte del Bloque Vencedores de Arauca de las Autodefensas Unidas de Colombia, donde entre los años 2001 y 2005 cometió diferentes delitos como secuestros, extorsiones y crímenes de lesa humanidad en los departamentos de Arauca y Norte de Santander.

/Colprensa

Notas Relacionadas