Colombia también busca afianzar relaciones con España de cara al cop26

La visita a España del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, que tiene como propósito afianzar las relaciones bilaterales y la inversión entre los dos países, también cumple el objetivo de gestionar apoyo para alcanzar las metas ambientales de Colombia.

Es por eso que la agenda, que culminará mañana sábado 18 de septiembre, incluye encuentros con funcionarios de ese país. Entre estos encuentros, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, se reunirá con la ministra para la Transición Ecológica de España, Teresa Ribera Rodríguez, con quien hablará sobre temas de mutuo interés como transición energética, economía circular, turismo de naturaleza, tecnología para el monitoreo, calidad del aire, entre otros.

Según el Gobierno, esta visita a España también forma parte de la agenda nacional e internacional que Colombia viene desarrollando con miras a su participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se hará en Glasgow, Reino Unido, del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021. Es el evento en el que se reunirán más de 190 países para evaluar y discutir acciones y acuerdos que contribuyan al fortalecimiento de la gestión del cambio climático en el mundo.

“Será una agenda bastante productiva. Lo más importante es que los dos países afiancen la relación y el camino hacia la COP26, donde tendremos grandes retos conjuntos”, agregó Correa.

Finalmente, la delegación colombiana tendrá encuentros con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para afianzar las relaciones y la cooperación acerca de la protección de ecosistemas, turismo de naturaleza, economía circular y, en especial, la agenda que se impulsará en la COP26.

/Colprensa

Notas Relacionadas