América, bloqueado para fichar jugadores

46

De acuerdo a lo que conoció el periodista de Antena 2, Élmer Pérez Zapata, la Federación Colombiana de Fútbol falló en contra del cuadro escarlata por el litigio con el Deportes Tolima respecto al volante de marca.

Así las cosas, el quince veces campeón del fútbol colombiano deberá pagar una multa de $460 millones y no podrá fichar o inscribir jugadores por el lapso de un año.

En consecuencia, quedará impedido para contratar a nuevos futbolistas para la ventana de transferencias correspondiente al segundo semestre de 2022 en el fútbol colombiano.

“Sanción deportiva  consistente en la prohibición de inscripción de jugadores tanto a nivel nacional como a nivel internacional por un periodo de registro, la cual se hará efectiva para el segundo periodo de registro de jugadores correspondiente a la temporada deportiva del año 2022”, señaló el falló de la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol

Se espera una respuesta por parte del América de Cali y de los recursos que interponga ante otras instancias. Vale recordar que el litigio con el Tolima comenzó hace unos años. Esto, luego que Carrascal decidiera renunciar de forma unilateral al conjunto ‘pijao’ para reforzar las filas vallecaucanas.

En todo caso, el volante de marca recibió un permiso para jugar en el fútbol colombiano, pero el proceso continuó.

Rafael Carrascal se vistió con la camiseta del América en 2019 y logró dos títulos de la Liga bajo el mando técnico del brasileño Alexandre Guimaraes y el argentino Juan Cruz Real. / COLPRENSA

 

Notas Relacionadas