La carrera de la mujer estrena las rutas cronometradas

La Carrera de la Mujer anunció la dinámica para su versión 2021, la cual se realizará los días sábado 18 y domingo 19 de septiembre, de manera presencial sin aglomeraciones bajo dos modalidades de participación: rutas cronometradas y virtual.

La Carrera de la Mujer, presentada por AVON Fundación para La Mujer, es el evento más representativo para el género femenino en Colombia y se ha constituido en toda una campaña que promueve en las mujeres la práctica de actividad física ya que la misma se constituye en una de las principales herramientas para la reducción de la probabilidad de desarrollar cáncer de seno y, por otro lado, ayuda en la construcción de la autonomía de la mujer, valor preponderante en la lucha contra la violencia de género.

Cada año son miles los diagnósticos de Cáncer de mama en el país, una condición que al ser detectada a tiempo puede salvar vidas, “Mediante este evento queremos hacer un llamado a las mujeres a hacernos el autoexamen y acudir de manera periódica al examen especializado, la mamografía, esta es una condición que cada año se lleva cientos de mujeres, y es por ello que con la carrera la invitación es pensar en sí mismas, cuidarse, amarse, y darle a importancia necesaria a los buenos hábitos, el ejercicio y así poder reconocer esas señales del cáncer de mama a tiempo”, aseguró Carolina Henao Restrepo, Directora de la Fundación Avon para la Mujer.

Una ruta cronometrada es un tramo de vía o sendero, dentro del cual se ha diseñado un segmento de cinco kilómetros, el mismo se halla dotado de dos puntos de cronometraje con antenas satelitales, estas están ubicadas, una en cada extremo del segmento. Para completar los 10 kilómetros el o la participante podrá usar como punto de ‘salida’ cualquiera de los dos puntos. Deben ir hasta el punto del extremo contrario y volver, para finalizar en el punto donde inicio. Los puntos de cronometraje se podrán reconocer por banderines con el logo de la prueba.

Esta novedosa propuesta es exclusiva para la distancia de 10 kilómetros y se desarrollará únicamente en las ciudades de Medellín y Bogotá, en las cuales estarán disponibles el 19 de septiembre entre las siete de la mañana y una de la tarde, de tal forma que las corredoras podrán realizar sus 10 kilómetros en la hora que más les convenga.

La medición de las rutas cronometradas se cumplirá con un chip enviado previamente en el kit de participación. El punto de salida se debe realizar en alguna de las dos antenas y se debe finalizar en el mismo punto.

Vale la pena destacar, que las vías de las rutas cronometradas no estarán cerradas, es por ello que se debe respetar el funcionamiento normal de la ciclovía y las normas de tránsito.

La modalidad virtual se puede realizar entre las 00:00 horas del 18 de septiembre y las 23:59 horas del 19 de septiembre en cualquier lugar de Colombia, cada corredor elige el sitio: calle, ciclovía, parque, camino, pista, incluso en una trotadora ó elíptica.

Luego de realizar la prueba cada corredor debe enviar una evidencia de cumplimiento a la página web www.carreradelamujercolombia.com, es por ello que se debe grabar la carrera con cualquier app como Strava, Tom Tom, Runtastics, Mapmyrun y enviar un pantallazo donde se pueda apreciar la distancia recorrida, el tiempo logrado y la fecha de ejecución. Si no se dispone de ninguna app, pueden enviar una foto del cronómetro, GPS o de la consola de la trotadora o elíptica donde desarrollaron la carrera.

/Colprensa

Notas Relacionadas