HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con una agenda académica se celebra ‘Día Mundial del Turismo’

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

El próximo 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial de Turismo 2021, y la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena en alianza con el Instituto Nacional de Formación Profesional “Humberto Velásquez García” (Infotep), han programado una actividad especial.

Para festejar ese día tan emblemático del sector turístico se realizará un conversatorio a partir de las 8:30 a.m. previsto en las instalaciones del Infotep de Ciénaga, Municipio considerado como la capital del Realismo Mágico.

Vale recordar que el Día Mundial de Turismo celebrado cada 27 de septiembre desde 1980, justamente coincide con la conmemoración de los estatutos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en 1970, que cada año se acoge una temática que requiere de atención inmediata, siendo esta, la inclusión social desde el turismo.

“El lema para nuestro día especial por parte de la OMT es: ‘Turismo para un Crecimiento Inclusivo’, es por esto que nos sumamos y esperamos la participación de los entes representativos del turismo a esta iniciativa”, dijo Omar García Silva, director ejecutivo de Cotelco.

A la celebración están invitadas las autoridades, entidades, gremios y otros actores responsables del turismo tales como la Oficina de Turismo de

Ciénaga, la Oficina de Turismo del Magdalena, el Instituto de Turismo Santa Marta (Indetur), la Policía de Turismo de la Metropolitana de Santa Marta, la Policía de Turismo del Magdalena, Prestadores de Servicios Turísticos de Ciénaga, de municipios aledaños y del distrito de Santa Marta.

Así mismo asistirán estudiantes de la asignatura de Visión Turística de la Escuela Internacional de Administración y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda (EIAM) Seccional Santa Marta, de igual forma se ejecutará una jornada académica que lleva el mismo nombre, es decir, “El Turismo Inclusivo, se puede”.

La OMT reúne a 500 empresas que conforman el Departamento de Miembros Afiliados, dentro de ellas se encuentra Cotelco, una de las principales ventajas de pertenecer a este departamento, es la interacción que se alcanza con aquellos Estados Miembros en todos los procesos de actualización académica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más